El verdadero objetivo del Solitario y el Buscaminas en Windows

El verdadero objetivo del Solitario y el Buscaminas en Windows

Microsoft incorporó el Solitario y el Buscaminas desde las primeras versiones de Windows. Se trata de dos juegos simples, pero con un verdadero objetivo muy importante. Realmente los de Redmond mantenían intenciones ocultas más allá del entretenimiento al animar a los usuarios a jugar dentro de su sistema operativo.

El Solitario fue incorporado en Windows 3.0 en el año 1990 y era una forma sencilla de jugar a las cartas sin necesidad de un mazo. Todo ello digital y muy divertido, pero con un objetivo adicional: que aprendamos a manejar el ratón.

Imagen - El verdadero objetivo del Solitario y el Buscaminas en Windows

Acciones como arrastrar y soltar son muy habituales para poder jugar al famoso juego del Solitario que incorpora Windows. Sin darse cuenta, los usuarios aprenden a controlar el ratón, un dispositivo que acababa de llegar al mercado.

Tampoco podemos obviar las intenciones del juego Buscaminas. Con este juego tan adictivo que llegó en 1992 bajo Windows 3.1 los usuarios pasaban horas además de aprender a usar los botones del ratón. Así de forma tan natural, era necesario usar los botones izquierdo y derecho del ratón o mouse.

Imagen - El verdadero objetivo del Solitario y el Buscaminas en Windows

¿La tienda de Windows?

Lo último de Microsoft podría ser la tienda de Windows. Sí, estos dos juegos no están disponibles en Windows 10. Pero ciertamente el Solitario podemos instalarlo nuevamente, aunque necesitaremos recurrir a la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Se piensa que los de Redmond podrían tener intenciones ocultas: que los usuarios descubran y aprendan a buscar e instalar apps desde la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Vía: Xataka

  • Ver Comentarios