Versión 17 de Firefox

Por Jonay Estévez |

Ayer salió una nueva versión de Firefox, concretamente en este caso la 17 que Mozilla ya prometió. Firefox 17 trae consigo interesantes novedades enfocadas sobretodo a ser un navegador más social.

Así pues, esta nueva versión incluye la social API por lo que avanza un paso más en este mundo dominado por la redes sociales. Esto nos permitirá por ejemplo a usar Facebook desde el propio navegador y usar el chat. Esta versión viene además con soporte extendido y además presta especial atención a la seguridad con la inclusión de novedades en este ámbito.

En el campo de la seguridad, se incluye una herramienta que se llama Click to Play la cual bloqueará plugins que se han quedado viejo. Es decir, Firefox en cuestión avisará al usuario que el plugin no podrá ser usado porque es vulnerable y no podrá ser utilizado hasta que se actualice. Por ejemplo, si tenemos una versión obsoleta de Adobe Reader y utilizamos ese lector para leer pdfs en el navegador, no podremos usarlo a menos que actualicemos a la última versión.

Destacar además que esta versión no tiene soporte para Mac OS X 10.5 por lo que los usuarios tendrán que usar la versión anterior del navegador y conlleva que no puedan actualizarlo.

Artículos Relacionados:
-8º cumpleaños de Firefox
-Firefox se conectará siempre de forma segura a ciertos dominios
-Firefox 17 será social, renovará su interfaz y tendrá tienda de aplicaciones

Vía: Bitelia