10 videojuegos del 2015 imprescindibles

10 videojuegos del 2015 imprescindibles

El 2014, con la nueva generación de consolas reciente, fue un año discreto para los aficionados al entretenimiento interactivo. Pero ahora vamos a conocer los mejores videojuegos de 2015, y comprobaremos que hemos disfrutado de 12 meses realmente importantes.

Dejaremos de lado los títulos independientes, a pesar de han salido grandes propuestas como Undertale o Ori and the Blind Forest. Pero nos centraremos en las grandes producciones de consolas y PC, esos títulos que realmente llamaron la atención en el 2015.

Obviamente, nuestro criterio es discutible (¡tienes los comentarios a tu disposición!), pero creo que este listado de los mejores videojuegos del 2015 recoge 10 títulos que han acaparado muchas miradas, proporcionado abundante diversión y obtenido grandes ventas. Empieza nuestro listado:

Grand Theft Auto V

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Aunque nos parezca más antiguo, lo cierto es que la versión de PC no salió hasta abril del 2015. ¿Qué decir de este simulador de crimen de mundo abierto? Con su gran narrativa, carismáticos personajes y su nueva cámara que cambia entre primera y tercera persona, la verdad es que se trata de un título imprescindible para cualquier jugador mayor de edad.

Consulta la oferta: Grand Theft Auto V (Amazon) o Grand Theft Auto V (eBay)

Bloodborne

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Esta exclusiva de PS4 se trata de un juego de acción en tercera persona de ambientación gótica, en el que viviremos enfrentamientos muy sangrientos con seres monstruosos. La aventura es genial, pero la dificultad resulta muy elevada, así que prepárate a morir mil veces para avanzar en su misteriosa y sutil historia.

Consulta la oferta: Bloodborne (Amazon) o Bloodborne (eBay)

The Witcher III: Wild Hunt

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Nos encontramos ante un juego de rol de mundo abierto con una trama adulta, que para muchos ha sido el juego del año. Ofrece grandes gráficos, una historia interesante y decenas de horas de juego. Su ambientación medieval fantasiosa y su lucha con espadas resultaron realmente toda una experiencia este 2015.

Consulta la oferta: The Witcher III: Wild Hunt (Amazon) o The Witcher III: Wild Hunt (eBay)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Está claro que se trata de uno de los videojuegos del 2015 imprescindibles gracias a su jugabilidad que mezcla acción y sigilo en un mundo abierto, sus personajes carismáticos y su buena historia. Ha sido un juego muy bien recibido porque su creador, Hideo Kojima, abandona la saga Metal Gear tras haberla convertido en todo un referente.

Consulta la oferta: Metal Gear Solid V (Amazon) o Metal Gear Solid V (eBay)

Destiny: El Rey de los Poseídos

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Destiny se trata de un proyecto a largo plazo, y las actualizaciones que va recibiendo demuestran que su comunidad lo seguirá apoyando mientras se siga lanzando buen contenido. Es un juego de disparos en primer persona de ambientación espacial en el que el modo multijugador se convierte en la estrella, y que ha generado millones de fans en todo el mundo.

Consulta la oferta: Destiny: El Rey de los Poseídos (Amazon) o Destiny: El Rey de los Poseídos (eBay)

Forza Motorsport 6

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Nos encontramos con un exclusivo de Xbox One, que merece el calificativo de mejor juego de conducción del año. Forza Motorsport 6 es exigente y realista, pero ofrece mucha diversión, y saca gran partido técnico de la Xbox One. Una gran propuesta en un año en el que los juegos de coches no han destacado en especial.

Consulta la oferta: Forza Motorsport 6 (Amazon) o Forza Motorsport 6 (eBay)

Fallout 4

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Quizá el juego más esperado del 2015, se trata de un imprescindible que nos lleva a un mundo devastado por una guerra nuclear en el que hemos de sobrevivir. Estamos ante un juego de rol de acción en primer persona, en el que priman los disparos. Ofrece decenas de horas juego y un gran argumento, aunque los gráficos no destacan.

Consulta la oferta: Fallout 4 (Amazon) o Fallout 4 (eBay)

Rise of the Tomb Raider

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

La gran exclusiva de las Navidades del 2015 de Xbox One se trata de un juego en tercera persona de disparos, plataformas y puzzles ambientado en espectaculares ruinas arqueológicas y otros escenarios exóticos. Lo protagoniza la atractiva Lara Croft, y es una aventura realmente llena de momentos frenéticos.

Consulta la oferta: Rise of the Tomb Raider (Amazon) o Rise of the Tomb Raider (eBay)

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

En este caso nos encontramos ante una remasterización de los tres Uncharted de PlayStation 3, grandes aventuras de acción con muchos disparos, saltos y sentido del espectáculo. Unos juegos desenfadados pero apasionantes, que se han mejorado para sacar partido de PlayStation 4 a la espera de que en el 2016 salga la cuarta parte de la saga.

Consulta la oferta: Uncharted: TNDC (Amazon) o Uncharted: TNDC (eBay)

Super Mario Maker

Imagen - 10 videojuegos del 2015 imprescindibles

Nintendo no ha vivido un buen 2015, pero Super Mario Maker es un genial plataformas en dos dimensiones en el que no sólo nos pasaremos los niveles que vienen incluidos, sino que podremos crearlos por nosotros mismos. Un juego apto para toda la familia, que ofrece toda la calidad que se espera de una multinacional de este calibre.

Consulta la oferta: Super Mario Maker (Amazon) o Super Mario Maker (eBay)

Así que estos son los 10 videojuegos del 2015 imprescindibles según nuestro criterio. Desde luego, ha sido un buen año, y podemos decir que no se ha abusado tanto como en el 2014 de las remasterizaciones de la anterior generación. ¡Todo el mundo prefieres propuestas nuevas!

Así que, si necesitas comprar algún juego nuevo para tus consolas, con ninguno de estos te vas a equivocar. Dentro del género de cada uno, representan grandes alternativas que te proporcionarán muchísimas horas de entretenimiento.

¿Qué opinas de estas selección? ¿Son estos los juegos imprescindibles del 2016, o añadirías algún otro a la lista?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios