motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Motorola es una de las marcas más populares en la gama media, donde lleva años lanzado smartphones atractivos a un buen precio. Con la llegada del nuevo motorola one y la cercanía de los regalos de Navidad, muchos dudarán sobre si comprar el motorola one o el moto g6 plus.

Los dos móviles tienen bastantes similitudes, pero también diferencias en cuestiones como diseño, pantalla y especificaciones. Un smartphone es un objeto muy personal, que llevamos casi todo el día con nosotros, así que ha de adaptarse a las necesidades de cada uno.

Nuestra comparativa del motorola one y el moto g6 plus te servirá de guía. Aunque el motorola one ha salido unos meses después, no debemos darlo por ganador adelantado, pues el moto g6 plus sigue siendo competitivo, y tiene algunas características que nos pueden convencer.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Pantalla, ¿con notch o sin notch?

Tanto el motorola one como el moto g6 plus utilizan una pantalla Max Vision de 5,9 pulgadas, con espacio suficiente para navegar en redes sociales, ver vídeos o jugar cómodamente. La diferencia fundamental es el notch, la muesca en pantalla donde se coloca la cámara frontal, y que está muy de moda.

El motorola one opta por un notch, mientras que el moto g6 plus sitúa la cámara selfie en el bisel superior, de grosor bastante contenido. La elección es cuestión de gustos, pero hay otros aspectos de las pantallas a considerar:

  1. motorola one: 5,9 pulgadas HD+ (ratio 19:9) con Gorilla Glass 2.5D.
  2. moto g6 plus: 5,9 pulgadas FHD+ (ratio 18:9) con Gorilla Glass 3.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

El moto g6 plus ofrece una mayor resolución, mientras que el motorola one usa un ratio más panorámico y el vidrio que emplea tiene un efecto 2.5D redondeado, que lo hace atractivo y cómodo de agarrar.

Ambos modelos utilizan Moto Display, un sistema de Motorola que, además de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, permite responder directamente desde allí, sin necesidad de entrar en cada app.

Diseño premium

Las diferencias de diseño no se quedan en el notch de la pantalla, sino que incluyen detalles como que el moto g6 plus trae el lector de huellas en el frontal, mientras que el motorola one lo sitúa en la parte trasera. De nuevo, es un tema de gustos en el que cada uno decide.

Los dos smartphones son muy completos en los demás aspectos, con un actual puerto USB-C para la carga y jack de 3,5 mm dedicado a los auriculares.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Y ambos están construidos en vidrio que les da un toque premium, si bien el moto g6 plus opta por una trasera curvada, mientras que el motorola one redondea los bordes, pero su aspecto es más recto y minimalista.

Por último, los dos smartphones utilizan un revestimiento de nanopartículas que ayuda a repeler el agua, lo que mejora la protección ante salpicaduras o la lluvia ligera.

Cámaras duales de calidad

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Motorola sabe que la fotografía es una prioridad para los usuarios, y ha montado cámaras capaces de obtener grandes resultados, en buena parte gracias al software, que optimiza las fotos, permite desenfocar los fondos en los retratos o conservar un único color de la foto y pasar el resto a blanco y negro.

En cuanto a sensores, las diferencias entre los terminales no son muchas:

  1. motorola one: principal de 12 MP + 2 MP y frontal de 8 MP.
  2. moto g6 plus: principal de 12 MP + 5 MP y frontal de 8 MP.

Además, la cámara permite reconocer lugares, animales, textos y objetos gracias a Google Lens, con funciones tan cómodas como localizar una tienda que venda un producto en Internet solo apuntando con la cámara.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Especificaciones

La ficha técnica del motorola one y el moto g6 plus es bastante cercana: el primero utiliza un procesador Snapdragon 625 y el segundo un Snapdragon 630, chips de 8 núcleos capaces de mover Android y las apps con fluidez.

Coinciden los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento, una cantidad amplia de espacio para que quepan sin problemas nuestras fotos, vídeos y aplicaciones favoritas.

Respecto a la batería, el motorola one alcanza los 3.000 mAh, una cifra suficiente para aguantar todo el día, mientras que moto g6 plus va un poco más allá con 3.200 mAh. En ambos casos usan carga rápida Turbopower, obteniendo varias horas de autonomía tras solo unos minutos en el enchufe.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Las diferencias en el sistema operativo

El moto g6 plus incluye actualmente Android 8.0 Oreo, y el fabricante ha confirmado que trabaja en actualizarlo a Android 9 Pie. Como siempre en Motorola, ofrece una interfaz sin apenas personalizaciones, muy cercana a la original de Google.

El motorola one trae Android 8.1 Oreo, y también tiene previsto actualizarse a Android 9 Pie. Dado que forma parte del programa Android One de Google, en 2019 recibirá Android Q, si bien esta versión aún no sido presentada de manera oficial. Además, el motorola one disfruta de parches mensuales con las últimas correcciones de seguridad.

Los dos móviles incluyen extras como la mencionada Moto Display, que hace posible contestar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, o las Moto Actions, una serie de gestos para controlar acciones frecuentes de forma más intuitiva.

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

motorola one o moto g6 plus, ¿cuál me compro?

Tras esta comparativa queda claro que entre ambos dispositivos hay diferencias, pero también parecidos. El motorola one destaca si preferimos un notch en pantalla y Android One como sistema operativo, mientras que el moto g6 plus propone la comodidad de un lector de huellas delantero y su pantalla de mayor resolución.

Cualquiera de los dos smartphones es, en realidad, una buena alternativa, que podemos encontrar en las tiendas por precios casi idénticos. Si buscas un terminal muy completo a un precio competitivo, tanto el motorola one como el moto g6 plus ofrecen lo que buscas.

Consulta la oferta: motorola one (Amazon)

Consulta la oferta: moto g6 plus (Amazon)

Imagen - motorola one o moto g6 plus, ¿cuál es mejor para mí?

Si necesitas un smartphone para regalar (o regalarte a ti mismo) de cara a la Navidad, esta comparativa entre el motorola one y el moto g6 plus puede resultarte muy útil. Ambos son smartphones atractivos, pero es importante que se adapten a los gustos y necesidades de su futuro propietario, así que todos los detalles cuentan.

Web: motorola one y moto g6 plus

¿motorola one o moto g6 plus? ¿Cuál te parece más apropiado para tu día a día?

  • Ver Comentarios