Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Fortnite es un claro candidato a juego de 2018, este battle royale que enfrenta online a 100 jugadores ha causado furor entre todo tipo de público. Y, para alzarse con la ansiada "victoria magistral", es necesario un smartphone muy potente como el Samsung Galaxy Note 9.

Fortnite no solo permite competir en la misma partida a los usuarios de móviles, consolas y ordenadores, en realidad es el mismo juego en todos los sistemas, así que su nivel de exigencia gráfica con los teléfonos inteligentes resulta muy elevado, hasta el punto de que muchos modelos ni lo pueden ejecutar.

Samsung diseñó el Galaxy Note 9 para ofrecer unas especificaciones punteras en todos los sentidos, y también colaboró con Epic Games, el estudio creador de Fortnite, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia.

Así que vamos a conocer las ventajas del Galaxy Note 9 con Fortnite en cuanto a rendimiento, autonomía y características exclusivas, que son muy interesantes.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Rendimiento al más alto nivel

Fortnite se desarrolla en una gran isla, un escenario de mundo abierto en el que combaten online 100 jugadores. No solo tienen armas para enfrentarse, sino que pueden construir diversas edificaciones como parapeto.

La exigencia gráfica de Fortnite nunca se había visto en un smartphone y, de hecho, pide una GPU muy avanzada que deja fuera a muchos dispositivos de gama baja y media. Por suerte, el Samsung Galaxy Note 9 monta un potente procesador Exynos 9810 con gráfica Mali-G72 MP18, capaz de mover el juego con máxima fluidez.

En los juegos online competitivos hasta la menor pérdida de frames puede suponer la derrota, así que el Samsung Galaxy Note 9 incluye refrigeración por carbono y agua, que evita que el procesador se sobrecaliente y baje de rendimiento según avance la partida.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Batería para jugar durante horas

Cuando un juego exige potencia también realiza un gasto energético alto, así que la batería cobra importancia. Samsung ha apostado por una capacidad de 4.000 mAh en el Galaxy Note 9, un incremento del 21% respecto al Note 8.

A eso hay que sumarle que el procesador Exynos 9810 está fabricado en tecnología de 10 nm, lo que supone un rendimiento mayor con un consumo menor de energía. Además, la inteligencia del sistema operativo se adapta para optimizar las apps.

El Samsung Galaxy Note 9 nos deja configurar los juegos, de manera que les asignemos más o menos recursos según prefiramos una tasa de frames muy alta o estirar la duración de la batería al máximo.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Skins exclusivas e instalación en dos pasos

Samsung colaboró con Epic Games para que el Galaxy Note 9 fuera el primer smartphone en recibir la beta de Fortnite y, además, algunos extras destinados a los propietarios del teléfono. Esto es lo obtendremos por jugar a Fortnite en el Galaxy Note 9:

  1. Skin Galaxia exclusiva.
  2. Accesorio Hacha Estelar, mochila Disco Galáctico y alta delta Satélite.
  3. Instalación en dos pasos desde la tienda Galaxy Apps.

La skin Galaxia tiene un aspecto muy llamativo, dentro del estilo de Fortnite, que es precisamente dar cabida a todo tipo de personajes pintorescos. En este vídeo nos podemos hacer una idea de cómo es:

Fortnite no está disponible en la tienda Google Play de Android, exige descargar un instalador externo desde la página oficial en un proceso un tanto engorroso. Sin embargo, Samsung llegó a un acuerdo para que el instalador de Fortnite se incluyera en Galaxy Apps.

Esto hace más sencillo obtener Fortnite, bajando de los 5 pasos habituales a solo 2 pasos, algo que siempre se agradece cuando tenemos ganas de comenzar nuestra partida.

En el Galaxy Note 9 no falta Game Launcher, una app que centraliza los juegos, y que permite bloquear las notificaciones durante la partida, evitando así distracciones, pero con la posibilidad de mantener un aviso si alguien nos llama, por si queremos coger.

Imagen - Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Las Game Tools traen opciones para configurar el consumo o el rendimiento según prefiramos en cada momento, incluyendo perfiles adaptados a juegos populares como Fortnite. Sin olvidar la capacidad de bloquear el botón inicio o el brillo automático, lo que evita errores al realizar movimientos rápidos mientras jugamos.

Además, las Game Tools del Galaxy Note 9 integran funciones de captura de pantalla y grabación de gameplays, hasta pueden colocar nuestra cara en un círculo sobre la pantalla (gracias a la cámara delantera), de manera que se vean las reacciones que nos provocan las partidas de Fortnite.

Hay otras características del Samsung Galaxy Note 9 que favorecen a Fortnite, como una pantalla de 6,4 pulgadas, que facilita el control y muestra una imagen de gran calidad. También cuenta con altavoces estéreo que ayudan a identificar el origen de los disparos, y un módem 4G Cat. 18, destinado a acelerar la conexión a Internet.

El Samsung Galaxy Note 9 es un smartphone avanzado en todos sus aspectos, como la cámara, el amplio almacenamiento o el lápiz S Pen, pero de cara a los gamers representa sobre todo la mejor opción para disfrutar con Fortnite y realizar el correspondiente baile de "victoria magistral" en cualquier lugar.

Web: Galaxy Note 9 (Samsung)

¿Estás ya enganchado a la fiebre de Fortnite? ¿Has probado la diferencia al jugarlo en un smartphone de gama premium como el Samsung Galaxy Note 9?

  • Ver Comentarios