6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

Los videojuegos cada vez son más populares en los smartphones, y gracias a la potencia de los teléfonos actuales, se puede disfrutar de una experiencia gaming en cualquier momento y lugar. Nosotros hemos elaborado una lista de 6 móviles recomendados para los gamers.

A día de hoy, los juegos en los smartphones van mucho más allá de títulos casual como Angry Birds o Candy Crush. Impulsadas por las pantallas de gran tamaño, los nuevos procesadores y las rápidas redes 4G han llegado propuestas tan ambiciosas como Clash Royale, PUBG o Fortnite.

Tampoco faltan MOBA como Vainglory o Arena of Valor, e incluso adaptaciones de PC al estilo de Minecraft o la saga Final Fantasy. Así que te vamos a proponer algunos smartphones adecuados para exprimir los juegos.

Hemos seleccionado móviles con pantallas amplias, en el actual formato 18:9 y que además tengan un buen sonido. Por supuesto, disponen de potencia para generar gráficos avanzados, sin dejar de lado una batería suficiente por si las partidas se nos alargan.

Samsung Galaxy S9

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

El Samsung Galaxy S9 es un terminal con una pantalla infinita de 5,8 pulgadas (resolución QHD+) al que no le falta capacidad para los videojuegos. Monta un procesador Snapdragon 845 junto a 4 GB de RAM, así que podemos esperar una experiencia fluida.

Su pantalla Edge, cuyos biseles laterales son curvos, vuelve más cómodo el agarre, aunque también resta algo de espacio para los pulgares. Además, el Galaxy S9 es compatible con las gafas Gear VR de realidad virtual, una plataforma de Samsung junto a Oculus.

La batería del Samsung Galaxy S9 es de 3.000 mAh con carga inalámbrica opcional, y sus altavoces soportan sonido posicional Dolby Atmos.

El Galaxy S9+ también supondría una buena opción para jugar, ya que su pantalla sube a las 6,2 pulgadas y la RAM a los 6 GB. El precio aumenta 100 euros, y realmente lo hace más por la segunda cámara que por funciones útiles para el gaming.

El Samsung Galaxy S9 tiene un precio de 849 euros (64 GB), mientras que el Galaxy S9+ cuesta 949 euros en su versión de 64 GB y 1.049 euros si saltamos a los 256 GB.

Razer Phone

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

El Razer Phone es el primer smartphone actual con un claro enfoque al gaming, como demuestra su pantalla QHD de 5,7 pulgadas a 120 Hz, en un tradicional ratio 16:9.

Duplicar la tasa de refresco respecto a los habituales 60 Hz aporta mayor fluidez a los juegos, aunque por ahora pocos títulos la admiten. El sonido es estéreo, y cuenta con certificación THX.

A nivel técnico, el Razer Phone apuesta por un procesador Snapdragon 835 junto a 8 GB de RAM, y una generosa batería de 4.000 mAh, si bien esto tiene impacto en el diseño, que no resulta demasiado ligero.

Razer es una marca dedicada al PC gaming, y con el Razer Phone ha querido introducirse en el mundo de los smartphones. Es un buen terminal para el día a día, a pesar de que el enfoque en los videojuegos ha supuesto que otros aspectos no se hayan cuidado tanto.

El precio del Razer Phone en España asciende a 749 euros en su modelo de 64 GB, el único que se ha lanzado.

BQ Aquaris X2 Pro

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

El nuevo BQ Aquaris X2 Pro es un smartphone que monta una pantalla infinita de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ y formato 18:9, además dispone de tecnología Quantum Color + para mejorar la imagen.

El procesador es un Snapdragon 660, con 8 núcleos Kryo, que suponen una mejora del 67% en el rendimiento. Se trata de un chip muy solvente para jugar, y prueba de su potencia son los 143.179 puntos que obtiene en el test de AnTuTu.

Aunque el gaming consume mucha batería en un smartphone, el BQ Aquaris X2 Pro puede superar las 7 horas jugando gracias a su capacidad de 3.100 mAh y a que, gracias a su procesador, es un 30% más eficiente que modelos anteriores.

Está entre los primeros móviles en incluir carga rápida Quick Charge 4.0+. Además, ofrece un sonido estéreo de alta calidad basado en Qualcomm Aqstic, un detalle importante para disfrutar de los juegos de forma inmersiva.

Ya se puede adquirir en preventa el BQ Aquaris X2 Pro (versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), en color Glaze White. Su precio es de 379,90 euros, y las entregas comienzan el próximo 15 de junio.

LG G7 ThinQ

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

El reciente LG G7 ThinQ también es un buen smartphone para los videojuegos: la gran pantalla de 6,1 pulgadas (resolución QHD+) destaca por su alto brillo y un ratio 19,5:9 ultra panorámico. Opta por un procesador Snapdragon 845 con 4 GB de RAM, así que no está falto de potencia.

El LG G7 ThinQ monta una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0 y permite la carga inalámbrica. Además, tiene un altavoz muy potente, aunque solo se le saca el máximo partido al colocarlo sobre una mesa.

Quizá el mayor inconveniente del LG G7 ThinQ de cara a los gamers sea su notch en la pantalla, la muesca superior que aloja la cámara frontal y los sensores. El notch puede resultar útil para otros objetivos, pero no suele adaptarse bien a los juegos.

El LG G7 ThinQ tiene un precio de 849 euros en una única configuración con 64 GB de espacio interno.

Sony Xperia XZ2

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

Con el Sony Xperia XZ2 estamos ante un smartphone de 5,7 pulgadas FHD+ en formato 18:9, si bien la pantalla mantiene unos biseles apreciables en la parte superior e inferior. El procesador es el puntero Snapdragon 845, al que acompañan 4 GB de RAM.

Su batería alcanza los 3.180 mAh, y dispone de carga rápida Quick Charge 3.0, aparte de carga inalámbrica. Por otro lado, el Sony Xperia XZ2 incorpora altavoces frontales estéreo, que aumentan la espectacularidad de los juegos.

Es un buen móvil para los "jugones", y su diseño curvo en la parte posterior resulta interesante: aunque le añade un poco de grosor, hace que el Sony Xperia XZ2 resulte más cómodo de agarrar en horizontal, que es el modo más habitual en los juegos serios.

El precio del Sony Xperia XZ2 asciende a 799 euros, y se vende con 64 GB de almacenamiento.

iPhone X

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

El sistema operativo iOS es interesante para los gamers, porque los desarrolladores cuidan especialmente sus juegos, e incluso a veces lanzan exclusivas temporales de algunos títulos nuevos.

Eso sí, entre los smartphones de Apple solo el iPhone X tiene un diseño actual adecuado para el gaming. Su pantalla es una OLED de 5,8 pulgadas (2.436 x 1.125 píxeles) con ratio 19,5:9 y un notch superior.

Respecto al procesador, lleva un A11 Bionic de 6 núcleos con 3 GB de RAM, si bien es difícil comparar especificaciones entre dos plataformas tan diferentes como iOS y Android. El iPhone X monta altavoces estéreo y soporta carga rápida, pero el cargador rápido se vende por separado.

El iPhone X cuesta 1.159 euros en su versión de 64 GB, y sube a los 1.329 euros en el modelo de 256 GB.

Imagen - 6 móviles perfectos para disfrutar de los videojuegos

Si buscas un smartphone pensado para los videojuegos, estas son 6 opciones a considerar. El gaming móvil cada vez cobra más relevancia, y los exigentes juegos actuales requieren smartphones potentes, con una pantalla amplia, buen sonido y suficiente autonomía.

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Qué móvil te parece el más adecuado para jugar sin compromisos?

  • Ver Comentarios