Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

A cualquier persona que le preguntes si le gustaría ahorrar en la factura de electricidad, casi con total seguridad la respuesta será afirmativa. Y si además pueden hacer de su hogar una estancia más segura con un solo dispositivo, más se convencerán de que puede ser posible.

Las bombillas inteligentes permiten dotar a tu vivienda o estancia de una mayor seguridad, al mismo tiempo que obtienes un considerable ahorro económico y energético; gastas menos electricidad y por consiguiente se notará en el coste de la factura de tu suministro eléctrico ya que irá disminuyendo.

¿Por qué este tipo de bombillas? Básicamente por la inclusión de la tecnología LED, que posee múltiples beneficios relacionados con el ahorro y por haberlas dotado de conectividad que permiten conectarlas a una conexión WiFi y administrarlas remotamente desde fuera de casa.

Imagen - Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

A estas dos importantes ventajas hay que sumarle que la introducción de las bombillas inteligentes en tu hogar es un buen primer paso para empezar a domotizar tu estancia con productos Smart Home, un sector con un importante crecimiento en los últimos años y cuyo catálogo de dispositivos cada vez es más variado.

Añade un extra de seguridad

Siendo la seguridad un elemento tan importante en un hogar, posiblemente muchos desconocen que las bombillas inteligentes pueden ayudar a que una casa sea más segura. Aparte de los clásicos y conocidos kits de alarmas, las bombillas inteligentes pueden complementar a estos sistemas y aportar ese extra de seguridad.

La clave está en la conectividad que poseen. Una vez configuradas desde la app, puedes ir probando con distintos ajustes relacionados con la seguridad, entre los que se encuentra la posibilidad de encenderla remotamente, programar su encendido y apagado o incluso cambiar el color que son capaces de emitir, esto último solamente disponible en la bombilla LB130 de TP-Link.

Todas estas posibilidades te ayudarán a tener un poco más protegida tu casa frente a amenazas de posibles robos, sin realizar un gasto excesivo de dinero porque las bombillas inteligentes no son productos tan caros para todo lo que ofrecen al usuario, también en materia de seguridad.

Imagen - Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

Instala, configura y empieza a ahorrar

Otra ventaja destacada de la que te puedes empezar a beneficiar desde el mismo momento en que instales y configures una bombilla inteligente es el ahorro energético que verás reflejado con el paso de los meses en tu factura de luz.

Frente a una bombilla incandescente, de bajo consumo o halógena, las bombillas inteligentes ofrecen un importante ahorro de energía, hasta un 80%, por uno de los detalles más significativos, la apuesta por la tecnología LED.

Es sabido que las bombillas LED son altamente eficientes y duraderas si las comparamos con algunas de las mencionadas anteriormente. Sin embargo, eso no significa que ofrezcan menos calidad o brillo, de hecho, poseen una vida útil muy por encima del resto de bombillas y el mismo brillo con menor potencia.

Imagen - Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

Siendo bombillas inteligentes que pueden ser gestionadas remotamente, como las LB100, LB120 y LB130 de TP-Link, cualquiera puede ejecutar distintas acciones para aumentar ese ahorro del que de por sí ofrecen.

Por ejemplo, poder apagarla o apagarlas cómodamente sin estar presencialmente en casa, tanto si te has olvidado al salir de casa o ha salido alguien recientemente y se la ha dejado encendida por un despiste.

Son pequeños ajustes que, aunque parecen no tener importancia, sí que la tienen precisamente porque son parámetros que suman para ayudarte a ahorrar, algo que seguro no dejarás de aprovechar, tanto si el ahorro que conlleva es poco como si es mucho.

Imagen - Cómo ahorrar electricidad y hacer tu casa más segura con las bombillas inteligentes

Habrás podido observar que una bombilla inteligente LED te puede ayudar a ahorrar dinero y rebajar tu factura de la luz, al mismo tiempo que incrementa el nivel de seguridad en casa con las funcionalidades que equipa.

Si eres de los que busca el máximo ahorro quizá es necesario que te plantees la posibilidad de ir sustituyendo las bombillas de casa por las de este tipo; con ese pequeño gesto irás notando ese ahorro, con el añadido de tener un plus de seguridad a través de las bombillas inteligentes.

¿Conocías que las bombillas inteligentes pueden ayudarte a ahorrar? ¿Crees que este tipo de bombillas ofrecen ese plus de seguridad?

  • Ver Comentarios