Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

Si existe un aspecto en el que Samsung ha trabajado intensamente en los últimos tiempos son las cámaras de sus teléfonos móviles, en especial aquellas presentes en los nuevos Galaxy S9+. Haciendo que destaquen y colocándolas como unas de las mejores del mundo en un smartphone.

A la presencia por primera vez en un teléfono de la compañía de un sensor doble, como es el caso de la doble cámara que equipa el Samsung Galaxy S9+, hay que sumarle el hecho de que el usuario pueda tomar fotos espectaculares, tanto en condiciones de baja luminosidad o "low light" como en entornos luminosos.

En una cámara que se adapta como el ojo de los humanos, una característica muy exclusiva gracias a la apertura dual, permite que el usuario en poder de un Samsung Galaxy S9+ pueda realizar fotografías nítidas y brillantes en distintas condiciones de luz.

Da igual si es en una misma o distinta zona y a diferentes horas del día, los resultados que obtendrás te sorprenderán porque la cámara es capaz de captar con gran nivel de detalles y luminosidad esa imagen que quieres guardar de recuerdo en tu smartphone.

La apertura se ajusta automáticamente

Una de las características más llamativas de la doble cámara de 12 + 5 megapíxeles de resolución del Samsung Galaxy S9+ es la apertura dual, que hace que la lente del teléfono analice las condiciones de luz ambientales y permita tomar imágenes de gran calidad variando la apertura.

Imagen - Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

Funciona como nuestros ojos; el diafragma de la cámara se abre o se cierra automáticamente en función de si detecta la entrada de más o menos luz, todo ello para obtener una fotografía brillante y luminosa en cualquier condición de luminosidad.

Eso quiere decir que, en un sitio a distintas horas del día, por ejemplo, a mediodía y a medianoche, podrás sacar tu Galaxy S9+ y enfocar lo que quieres capturar haciendo que la cámara trasera adopte un modo de apertura mayor o menor, ofreciendo en ambos casos resultados espectaculares.

¿Es de noche y quieres realizar una toma con buena luminosidad? La cámara del Galaxy S9+ hará su trabajo abriendo el objetivo, lo que activa el modo de apertura f/1.5 (la más baja en un smartphone) y por consiguiente deja entrar más luz, para que el usuario realice una fotografía luminosa y con excelentes detalles.

Imagen - Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

En cambio, a pleno sol cuando es mediodía, la cámara del teléfono vuelve a analizar la luminosidad ambiental y, en este caso concreto, activa el modo de apertura f/2.4, lo que equivale a un diafragma más cerrado.

Por tanto, deja pasar menos luz y ofrece una fotografía nítida, con un fondo más claro y con mejor detalle sin quemar la imagen por sobreexposición.

Imagen - Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

Tanto en condiciones de baja luz como en medios con mayor luminosidad, como podrían ser las 12 del mediodía y la medianoche, la apertura dual del Galaxy S9+ brinda la captura de imágenes con gran nivel de detalles.

Las imágenes resultantes son de alta calidad, aprovechándose de ese ajuste automático de la apertura en función de la luz que entra en el sensor.

Imagen - Low light: diferencia de fotos a las 12 del mediodía y 12 de la noche con el Galaxy S9+

Aparte de sorprender a tus amigos y familiares con fotos increíbles debido a la magia de la apertura dual de la cámara del Galaxy S9+, debes conocer que podrás también grabar vídeos en hasta resolución 4K e incluso en modo Super Slow Mo a 960 fps, con el que te divertirás mucho.

Si buscas un smartphone capaz de capturar momentos únicos de gran calidad con la cámara, ya sea de día y de noche, el Samsung Galaxy S9+ y su cámara con apertura dual es un firme candidato a ser tu próximo teléfono para realizar fotografías en cualquier condición de luz, dando como resultados imágenes profesionales con gran luminosidad y detalle.

Web: Samsung Galaxy S9/S9+

¿Qué opinas sobre la calidad de las fotografías en low light?

  • Ver Comentarios