QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

Los NAS son dispositivos versátiles, que permiten guardar los datos de forma segura y centralizada, pero que también pueden tener una vertiente de reproducción multimedia. El QNAP TS-251B representa un buen ejemplo, pues es un NAS que incluye salida HDMI con capacidad 4K.

Si buscamos un NAS para nuestro hogar, una oficina doméstica o incluso una pequeña empresa, el QNAP TS-251B es una buena elección. Dispone de dos bahías de 3,5 pulgadas, lo que hace posible usar un RAID 1, aumentando así la seguridad de los datos ante el posible fallo de un disco.

Además, el QNAP TS-251B incluye una ranura PCIe, algo clave a la hora de ampliarlo. Por ejemplo, admite una tarjeta WiFi, o una QM2 para agregar caché SSD M.2 y la conectividad 10GbE al NAS.

Otro punto destacado del QNAP TS-251B es su puerto HDMI 1.4b, capaz de sacar vídeo 4K. Eso facilita conectar el NAS al televisor, y disfrutar de películas, series y otro contenido multimedia. Además, podemos usarlo en red como servidor Plex, pues transcodifica el vídeo 4K en tiempo real.

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

QNAP TS-251B, especificaciones

Siempre es importante la ficha técnica de un NAS, pues nos indica sus capacidades en la práctica. El QNAP TS-251B está orientado al hogar o a oficinas pequeñas, pero no por ello deja de lado unas prestaciones completas. Veamos todos los detalles:

  1. Bahías: 2 de 3,5 pulgadas, compatible con SATA 6 Gbps.
  2. Procesador: Intel Celeron J3355 con 2 núcleos a 2 GHz (turbo hasta 2,5 GHz).
  3. Memoria RAM: 2 GB o 4 GB DDR3L (2 ranuras, ampliable hasta 8 GB).
  4. Multimedia: salida HDMI 1.4b 4K, altavoz, jack de audio de 3,5 mm y 2 entradas de micrófono.
  5. Expansión: 1 ranura PCIe 2.0 x2.
  6. Puertos: Ethernet Gigabit (RJ45), 2 puertos USB 3.0 y 3 puertos USB 2.0.
  7. Extras: sensor IR para mando a distancia y botón de copia de seguridad.
  8. Sistema operativo: QTS.

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

Copias de seguridad y datos accesibles en cualquier lugar

El objetivo básico de los NAS es guardar una copia de seguridad de nuestros datos. La información queda disponible a través de la red local, de manera que un equipo de personas puede acceder a ella de forma centralizada y segura, gracias a los permisos de cada usuario.

El QNAP TS-251B soporta instantáneas para recuperar estados anteriores de forma rápida, y con Hybrid Backup Sync centraliza las copias de seguridad y la sincronización de archivos, lo que simplifica su gestión.

Además, dispone de myQNAPcloud, que habilita el acceso remoto a los archivos desde Internet. Es decir, crea una nube privada y segura, que nos dejará acceder a nuestros datos en cualquier lugar y dispositivo, tanto desde ordenadores como móviles.

Un NAS multimedia para el televisor

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

La otra vertiente del QNAP TS-251B es el multimedia, pues su puerto HDMI permite conectarlo a un televisor para ver vídeo hasta en resolución 4K. Además, el sistema operativo QTS de QNAP dispone de muchas apps, por si queremos descargar el contenido usando directamente el propio NAS.

Como el QNAP TS-251B es compacto y tiene un diseño elegante, no desentonará si lo colocamos al lado del televisor. Podemos ponerlo en el salón para ver series y películas al tiempo que lo usamos para guardar datos y realizar copias de seguridad por medio de la red local, bien con un cable Ethernet o añadiendo una tarjeta WiFi a la ranura PCI.

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS versátil: diseño compacto, ranura PCIe y salida HDMI 4K

Si buscas un NAS versátil, ya sea para una pequeña organización o para tu casa, el QNAP TS-251B se trata de una buena opción. Su doble vertiente de almacenamiento y multimedia, el diseño compacto y cuidado, además del puerto HDMI 4K y la ranura PCIe, lo convierten en una gran alternativa a un precio competitivo.

¿Qué te parece el QNAP TS-251B? ¿Te atrae más su faceta de almacenamiento en red, la reproducción multimedia, o una combinación de los dos usos?

  • Ver Comentarios