motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

Motorola es una marca que lleva años ofreciendo versiones de Android muy cercanas a la de Google, pero con su nuevo motorola one abraza directamente Android One, como el propio nombre del smartphone indica.

El motorola one pone énfasis en prestaciones como una batería capaz de aguantar todo el día, amplio almacenamiento de 64 GB y una cámara dual de calidad, con sensores de 13 MP + 2 MP. Un smartphone muy completo a un precio ajustado, que exige un software a la altura.

Motorola fue la primera en demostrar en el ya lejano 2013 que la gama media puede proporcionar una gran experiencia con el mítico mogo g original, y desde entonces no ha parado de evolucionar sus smartphones en todos los aspectos.

Imagen - motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

Android puro, pero con mejoras

Participar en el programa Android One es una muestra del compromiso de Motorola con la calidad del software. Mientras otras marcas realizan personalizaciones (muchas innecesarias) y añaden apps sin utilidad, Motorola utiliza un Android "puro", basado en la versión original del Google.

Eso supone una interfaz atractiva e intuitiva, pero también la comodidad del asistente de voz Google Assistant, o la integración de Google Lens en la cámara, capaz de reconocer objetos del mundo real e iniciar acciones como una búsqueda web o localizar el producto en Internet para comprarlo.

Imagen - motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

El motorola one aporta un par de mejoras sobre Android, sutiles pero muy prácticas. Las Moto Actions permiten un control mediante gestos, como activar el modo silencio al voltear la pantalla, o dar dos pequeños golpes hacia abajo para encender la linterna.

Por otro lado la Moto Display, una evolución sobre la Ambient Display de Android, que no solo es capaz de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, sino que también nos deja responder directamente desde ella.

Imagen - motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

Actualizaciones y seguridad incluidas

El aspecto más destacado de Android One es la garantía de actualizaciones, tanto de seguridad como de nuevas características. El motorola one utiliza Android 8.1 Oreo, y el fabricante lo actualizará a Android 9 Pie primero, y posteriormente a Android Q (la versión de 2019 de la que aún no hay datos).

El motorola one también incluye actualizaciones mensuales de seguridad, unos parches que nos protegen de forma rápida ante las vulnerabilidades que se descubran en el sistema. Sin olvidar Google Play Protect, que usa el aprendizaje automático para detectar amenazas en las apps descargadas.

Al final, las actualizaciones son una muestra del compromiso de las marcas con sus usuarios tras la venta del producto, y Motorola prioriza una buena experiencia durante toda la vida del motorola one usando un sistema operativo sin casi personalizaciones y fácil de actualizar.

motorola one: grandes fotos, diseño bonito y buena batería

Imagen - motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

El motorola one se centra en lo que necesita de verdad el usuario real: una cámara que saque grandes fotos, autonomía para aguantar todo el día y espacio suficiente para guardar fotos, vídeos y apps. Todo en un diseño bonito y con un rendimiento fluido.

Aunque el sistema operativo resulta clave, el hardware es igual de importante, así que el motorola one apuesta por unas especificaciones completas. Estas son sus características principales:

  1. Pantalla Max Vision de 5,9 pulgadas HD+ con ratio 19:9.
  2. Diseño en vidrio Gorilla Glass con acabados redondeados 2,5D.
  3. Cámara trasera de 13 MP + 2 MP y selfie de 8 MP con desenfoque para retratos.
  4. Procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos + 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
  5. Batería de 3.000 mAh con carga rápida Turbopower.

Consulta la oferta: motorola one (Amazon)

Imagen - motorola one, ¿qué aporta el salto a Android One?

Si quieres un smartphone completo por un precio de 229 euros (disponible en Amazon), debes tener muy presente el motorola one, que destaca tanto por su software como por el hardware, y tiene detrás a la marca con más experiencia en móviles a nivel mundial.

Android One es un claro punto a favor del motorola one, pero también lo son su diseño atractivo, las cámaras de calidad y su amplia autonomía, todo a un precio que lo convierte en una gran alternativa.

Web: motorola one (página oficial)

¿Qué opinas del motorola one? ¿Crees que Android One es la mejor opción a la hora de renovar tu smartphone?

  • Ver Comentarios