Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

La tecnología ha eliminado buena parte de los contenidos en papel, pero los libros siguen siendo imprescindibles cuando queremos aprender sobre un tema concreto. Así que ahora te vamos a explicar dónde comprar libros de informática, tanto en formato físico como en edición digital.

Existen muchos libros orientados a la iniciación a la informática, pero debemos escoger bien dónde comprar. Lo mejor es que sean de una editorial especializada, que trate diferentes aspectos y niveles, para asegurarnos la fiabilidad.

Y es que existen multitud de textos de informática destinados a los usuarios avanzados, que cubren temas muy diversos, usados también por profesionales de la informática, además de las universidades y otros centros de estudios.

Libros de informática, ¿impresos u online?

Imagen - Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

Lo primero que debemos tener claro para decidir dónde comprar libros de informática es si los queremos en formato físico o digital. Puede parecer que los amantes de la tecnología preferirán un ebook, pero no siempre es así.

Cuando se trabaja o se estudia frente a una pantalla, hay personas a las que sencillamente les apetece usar libros en papel, para variar un poco. En otros casos, se opta por un ejemplar impreso para colocarlo en la mesa junto al ordenador, y no tener que cambiar de ventana al realizar consultas.

Si optamos por una copia digital, surgen dos opciones: las descargables, que nos obligan a llevar el archivo con nosotros y asegurarnos de que el ordenador en que lo usemos puede abrirlo, o bien en formato online, accesible desde cualquier lugar.

Los libros online se puede consultar en cualquier ordenador, con solo una navegador web, así que tienen sentido en el mundo de la informática. Eso sí, a veces no resulta sencillo encontrar dónde comprar este formato.

Ediciones ENI, una editorial dedicada a la informática

Imagen - Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

Una alternativa para comprar libros de informática es Ediciones ENI, que lleva 20 años publicando en español sobre esta temática. Ofrece textos desde el nivel de iniciación hasta especializados en ingeniería de sistemas, con información contrastada y actualizada.

Ediciones ENI vende sus libros de informática a los usuarios finales, pero también a centros educativos, ya sean públicos o privados. Además, dispone tanto de copias físicas como digitales, y un sistema de suscripción muy interesante. Estas son sus opciones:

  1. Libros físicos: las ediciones impresas incluyen una copia online, y se envían gratis a España cuando se realiza una compra de 25 euros o más. También se pueden pedir desde otros países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
  2. Libros online: accesibles desde el navegador en HTML, con la ventaja de disponer de índices mediante enlaces y buscador. Su precio es más reducido que los libros impresos, aunque debemos tener presente que el valor está en el contenido y no en que venga en papel o de forma digital.
  3. Suscripción: permite consultar online todo el catálogo de Editorial ENI, siempre actualizado y con las últimas novedades. Se puede realizar una suscripción individual por 34,99 euros al mes, pero también hay una modalidad multiusuario personalizable para las redes internas de empresas, universidades o facultades concretas.

Imagen - Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

La suscripción individual hace posible buscar términos en los más de 200 libros de informática al mismo tiempo, así como añadir notas, marcadores y favoritos. Además, no tiene compromiso de permanencia, y los nuevos títulos se incorporan el mismo día que se publican en papel.

Respecto a la suscripción online para organizaciones, se adapta a las necesidades de cada cliente. De hecho, incluso las copias físicas se pueden personalizar si lo requieren las instituciones educativas, optando en estos casos por un formato de espiral más cómodo para usar en clase.

Ediciones ENI también puede adaptar los manuales a un programa educativo concreto tras estudiar cada petición de forma individual.

Imagen - Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

Descuentos por la Quincena del Libro

Ediciones ENI ha decidido lanzar una promoción con motivo del Día del Libro. Para celebrarlo aplica un 10% de descuento en todos los libros online, un 5% en los libros físicos y 5 euros de descuento para el primer mes si nos suscribimos al catálogo online.

Las ofertas de la Quincena del Libro de Ediciones ENI durarán hasta el 23 de abril de 2018, y si queremos beneficiarnos de ellas solo debemos introducir el código de descuento "ABRIL418" cuando realicemos el pago en su página web.

Vale la pena aprovechar esta promoción para conseguir más baratos los libros de informática que necesitemos, pero recuerda que finaliza el próximo 23 de abril, que es precisamente el Día del Libro.

Imagen - Dónde comprar libros de informática en formato físico y digital

Si buscabas dónde comprar libros de informática, ya sea en formato físico o digital, ahora tienes una opción a considerar. Está claro que las librerías tradicionales siguen presentes pero, con las ventajas de Internet, conseguir libros especializados en informática resulta mucho más sencillo.

Consulta la oferta: Catálogo de libros de informática (Ediciones ENI)

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes claro dónde comprar el material para mejorar tus conocimientos tecnológicos?

  • Ver Comentarios