Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

En las empresas se cuenta con información relevante y muy importante que se debe proteger frente a cualquier circunstancia, por lo que es conveniente contar con software de copias de seguridad adecuado para salvaguardar toda esa información empresarial.

Proteger los datos supone una tarea clave y muy importante, pues de esa manera se garantiza el buen funcionamiento de la empresa y que todos los archivos estén seguros frente a cualquier tipo de contingencia que pudiese ocurrir en cualquier momento.

Llevar a cabo ese tipo de acciones hace necesario que se tenga que usar software especializado, que permitirá crear planes de backups de alto rendimiento con el fin de que toda la información de la empresa quede blindada ante posibles fallos.

Imagen - Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

Existen soluciones de backups para el hogar para que la utilice el usuario con su información personal, pero para empresas hay que recurrir a software especialmente indicado para hacer copias de seguridad de información empresarial.

EaseUS ofrece un amplio catálogo de soluciones para hacer copias de seguridad, no solo indicados para el hogar, sino que también ofrece un listado de herramientas para empresas con el objetivo de que estas puedan garantizar el guardado seguro de toda la información.

Ese mismo software después posibilita que, ante cualquier error que pueda causar la pérdida de cualquier información de la empresa, pueda ser recuperado fácilmente y en un tiempo breve, de forma que el funcionamiento de la empresa no se vea afectado en lo más mínimo.

Imagen - Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

Soluciones para cualquier tipo de empresa

Ya sea una empresa grande o más pequeña, disponga de Windows Server o no y otras muchas posibilidades, se puede optar por soluciones más económicas o avanzadas y completas, de ahí la necesidad de estudiar cual es la herramienta que más se acerca a las necesidades de protección de datos.

Las opciones de software de copia de seguridad de EaseUS para el entorno empresarial son 4, cada una de ellas ofrece una serie de características y funciones que deben ser analizadas para ver si se ajustan a las necesidades de cada empresa, para así elegir la más idónea.

La posibilidad inicial es la denominada “Workstation”, que ofrece una licencia individual para un solo PC y permite crear copias de seguridad de archivos, sistema, disco y Outlook, al mismo tiempo que también ofrece la posibilidad de recuperación de cualquiera de esos datos.

Imagen - Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

Tanto si quieres respaldar y mantener a buen recaudo información muy concreta, un sistema al completo o los datos contenido en un disco, no tendrás problemas con esta opción, pues podrás mantener toda esa información segura y recuperarla en un futuro si fuese necesario.

La opción “Server” y “Advanced Server” son las herramientas con características intermedias. Ambas ofrecen una licencia individual para PC, además de backups para Outlook, discos y otros archivos. Como posibilidad destacada aquí hay soporte para Windows Server 2003 hasta 2016.

La principal diferencia de “Advanced Server” frente a “Server” es que la primera permite crear backups de SQL Server y Exchange Server con posibilidad de recuperación posterior, por lo que si en tu empresa cuentas con dichos servicios, esta es la opción que buscas.

Imagen - Cómo proteger los datos empresariales con software de copias de seguridad

El paquete de software de copias de seguridad y recuperación más avanzado de EaseUS para empresas es “Technician”. Se trata de una licencia ilimitada para instalar en todos los ordenadores necesarios y la única que ofrece soporte técnico a los clientes.

Igualmente ofrece backups de discos, Outlook, Windows Server, Exchange Server, SQL Server y más. Todas las herramientas, desde la más básica a la más avanzada, se pueden probar gratuitamente antes de proceder a la adquisición.

La protección de datos es una tarea que no se debe descuidar, se trata de un aspecto muy importante en el que hay que poner recursos, porque de esa manera se garantizará que la información empresarial siempre esté segura para asegurar el buen funcionamiento de la empresa, para lo que existen herramientas especializadas que ayudarán a esa tarea.

  • Ver Comentarios