Cómo elegir la silla gamer perfecta

Cómo elegir la silla gamer perfecta

Cada vez somos más los que nos vemos ahogados por el estrés de todos los días. En un mundo como el que habitamos, muchos consideramos a los videojuegos como una isla paradisíaca donde podemos relajarnos y darnos un respiro de la cotidianidad.

Al ser una vía de escape de la realidad, muchos juegos, en especial los que más destacan, nos pueden enganchar de maneras inimaginables, haciendo que pasemos horas tratando de desbloquear nuevas características, subir de nivel o completar distintas misiones. Las posibilidades son infinitas, y en el juego te sientes el "máster".

Pero luego te das cuenta del tiempo que has pasado sentado. Es normal que tras una larga sesión sientas calambres, dolor de espalda y cuello, e incluso incomodidad en los brazos.

La buena postura, la altura de la silla, la inclinación del respaldo y muchos otros aspectos de estar sentado podrían parecerte una tontería. Sin embargo, son más importantes de lo que imaginas.

Al estar mal sentado y encorvado, comprimes todos tus órganos y no permites a tus pulmones trabajar a su máxima capacidad, reduciendo la cantidad de oxígeno que fluye en el torrente sanguíneo. Eso sin contar las dolorosas contracturas musculares.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

¿Cómo evitas todos estos problemas?

La respuesta es simple y sencilla. Si planeas ponerle corazón y tiempo al mundo gamer, consigue una silla especializada para gamers.

Las sillas gamer vienen en muchísimas formas, tamaños y colores. Son muy parecidas a una de oficina o escritorio, pero diseñadas especialmente para jugadores. Este tipo de sillas son ergonómicas y poseen múltiples beneficios y características que las hacen únicas. Incluyen todo tipo de accesorios pensados para mejorar la experiencia de juego e incluso prolongarla cuando el juego te atrapa.

Es común pensar que una silla cualquiera servirá. Pero tras pasar varias horas en una de estas "bellezas" verás la diferencia entre una silla de escritorio y una verdadera silla gamer. Sin embargo, el mercado está repleto de opciones, y si aún no has escogido una, te hará bien leer este artículo antes de hacerlo.

¿Cómo encontrar la silla perfecta?

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

No se trata solo de buena pinta al momento de elegir una silla. Has de tomar ciertos factores en cuenta antes de apresurar tu compra. Lo primero que debes tener en claro es lo que buscas exactamente de esta nueva adquisición.

Los elementos que más varían en una silla gamer son los siguientes:

  1. Firmeza y ergonomía del asiento.
  2. Buen soporte de acuerdo al peso.
  3. Flexibilidad y movilidad de la silla.

Estos tres aspectos son los que deberás indagar a mayor profundidad antes de seleccionar una silla. No cometas el error de buscar la más vistosa solo porque te ha gustado como se ve. Iremos detallando una por una para hacerte el trabajo más fácil y no te arrepientas de tu compra.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Características de una silla gamer

  1. Asiento: toma en cuenta que el asiento de una silla gamer debe tener una forma adecuada y debe ser resistente. Este será el soporte de tu cuerpo por muchas horas y debes asegurarte de que se pueda ajustar la altura para mayor comodidad de tus piernas. También toma en cuenta las dimensiones del asiento, sobre todo si estás algo pasado de peso.
  2. Respaldo: el respaldo de una silla gamer debe ser ergonómico y adecuado para una buena posición, pero no firme y duro. Un asiento demasiado vertical puede hacer estragos con tu espalda tras unas pocas horas. Por eso, asegúrate de que sea ajustable. Asegúrate de que provea apoyo, sobre todo en el área del cuello y espalda baja.
  3. Reposabrazos: los reposabrazos permiten que los brazos mantengan una posición adecuada. Es excelente que sean regulables, esto permite que la silla se adapte a tu altura.
  4. Base: por experiencia, la base de una silla gamer es lo que más pasa desapercibido, pero es uno de los aspectos más importantes. La base de tu silla debe ser capaz de distribuir equitativamente el peso. Se recomienda una base de 5 ruedas para mayor seguridad, en especial a los jugadores de mayor peso.
  5. Accesorios extra: la mayoría de las sillas incluyen accesorios y detalles que las hacen únicas, traen una variedad de colores o funciones especiales que las hacen perfectas para cada tipo de consumidor. Sin embargo, ten cuidado de no guiar tu decisión tan solo solo por un accesorio extra.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Para los gamers de ordenador, es mucho más conveniente una silla con alta movilidad en la base, es decir, que tenga ruedas. Las ruedas se adecuan mucho más a un escritorio que una silla inmóvil y le dan un poco más de libertad.

Para los gamers de consolas, es preferible una silla que sea de base inmóvil ya que no requieren estar en movimiento. Estas sillas, a pesar de no tener ruedas, suelen girar 360 grados y son igual de flexibles que las sillas para ordenador.

Encontrarás un sinfín de modelos en diversos rangos de precio. También incontables accesorios, incluyendo cojines lumbares, cojines de cabecera, reposabrazos desmontables, sistemas de audio y vibración incluidos en la silla, entre otros.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

A continuación, nos daremos la tarea de mostrarte también algunas de las opciones que más nos han recomendado, y cómo las podemos evaluar utilizando los siguientes factores:

  1. Estética.
  2. Forma del asiento.
  3. Dimensiones de la silla.
  4. Soporte de la silla.
  5. Accesorios que incluye.
  6. Flexibilidad y movilidad.
  7. Precio a pagar.

KILLABEE Big & tall

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Comenzamos por la Big & tall de la marca KILLABEE y nos encontramos con un modelo lleno de detalles. Esta silla es perfecta para gamers apasionados, así como para personas laboriosas que pasan mucho tiempo en el escritorio. Es multifuncional y puede adaptarse a tu altura y la forma de tu cuerpo.

La Big & tall tiene un aerodinámico diseño que se asemeja a los asientos de un coche deportivo. Esta silla viene en varios colores sólidos y está hecha de memory foam, material que la hace extremadamente cómoda para poder jugar y jugar durante horas.

Entre sus principales características encontramos las siguientes:

  1. Hecha de materiales duraderos y resistentes.
  2. Tiene una movilidad de 360 grados, la altura del asiento se puede ajustar dando a la silla una altura entre 130 a 135 cm. Además, su respaldo tiene un mecanismo que puede ser inclinado hasta 175 grados, una silla bastante flexible.
  3. Posee amplios reposabrazos acolchados, al igual que los cojines de cabecera y lumbar, permitiendo así crear una posición correcta en todo momento.
  4. Tiene un soporte de hasta 200 kg, una "belleza" poderosa, haciéndola ideal para personas de mayor peso.
  5. Incluye un reposapiés plegable para mayor comodidad mientras juegas.
  6. Tiene una base en forma de estrella que incluye 5 ruedas resistentes, así como un pistón de gas de clase internacional que te asegurará estabilidad en todo momento.
  7. Su asiento es bastante grueso y amplio, aproximadamente 53 x 52 cm, lo que te dará espacio para sentarte a tus anchas.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Entre las desventajas que tiene, podemos encontrar las siguientes:

  1. Es la más costosa de todas las sillas a evaluar. Así que, definitivamente, no es la mejor opción si tienes un presupuesto ajustado.
  2. Debido a sus grandes dimensiones, puede ser un poco alta y grande para personas de baja estatura. También ocupará un lugar considerable en tu habitación.
  3. Su reposapiés plegable parece más frágil que el resto de la silla, lo que contradice un poco el peso máximo que dice soportar. Es por eso que algunos compradores de mucho peso no se sienten seguros de comprarla.

Se puede decir que la Big & tall es una poderosa y resistente silla con una forma agradable a la vista, que a pesar de su mayor precio, está enfocada principalmente a la comodidad. Está estructurada de tal manera que se acomoda perfectamente a personas altas y pesadas.

Soporta hasta 200 kg así que, sin lugar a dudas, es extremadamente resistente. Pero calcula bien tu altura si no te agrada la idea de que tus pies cuelguen un poco.

X Rocker 5125401

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Continuamos con la X Rocker 5125401, otro modelo que te hará sentir como si manejaras un lujoso coche sin necesidad de salir de tu casa. Su hermoso diseño en negro con detalles rojos te cautivará tanto como sus múltiples funciones. Una silla ideal para la sala junto a tus consolas. Esta pesada silla viene para darte una experiencia de inmersión en el juego.

Aquí sus características:

  1. Tiene un ergonómico y atractivo diseño que te permite ver correctamente la televisión. Es perfecta para juegos de consola.
  2. Sus reposabrazos pueden alzarse si en algún momento te molestan o estorban o quieres un poco más de libertad. Además, su base en forma de pedestal incluye un sistema de inclinación y giro que lo hacen altamente adaptable a tus necesidades.
  3. Posee un sistema de sonido integrado que cuenta con dos altavoces y un subwoofer equipados con tecnología 2.1 AFM. Está adaptado especialmente para jugar y darte una experiencia de inmersión de sonido total.
  4. Puede conectarse con varias sillas para una mejor experiencia de juego.
  5. Tiene unas dimensiones de 86 x 103 x 60 cm y soporta aproximadamente 100 kg.
  6. Tiene un precio más asequible en comparación con la Big & tall.
  7. Incluye un receptor inalámbrico con Bluetooth integrado y funciona con cualquier fuente con salidas RCA estéreo.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Sin embargo también presenta ciertas desventajas:

  1. Puede ser un poco frágil, y por ello no soporta tanto peso como la silla anterior, así que si estás pasado de peso evalúa bien tus opciones y considera otra silla si estás cerca de los 100 kg.
  2. Utiliza baterías, lo cual puede ser un poco molesto al momento de cambiarlas.
  3. Es bastante pesada, por lo que puede ser difícil moverla de un sitio para otro.

Este modelo de silla gamer es un verdadero deleite para aquellos que disfrutan un buen sistema de audio. Es perfecta para juegos con muy buen soundtrack o incluso para una noche de películas.

Es también interesante su función de conectarse con otras sillas, lo que hace más entretenida tu experiencia en juegos multijugador. Tiene un menor precio que la Big & tall, pero debes ser cuidadoso a la hora de elegirla por su menor soporte de peso. Es recomendable si buscas un modelo simple y estático.

PULUOMIS

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Para concluir, tenemos este modelo de la marca PULUOMIS. Si bien posee el aire de coche de carreras que las otras dos tienen, su diseño es un poco más maduro y simple, con un sólido negro como color base y detalles en el color de tu preferencia. Esta silla es perfecta para quienes quieren un modelo más cómodo y sencillo a un excelente precio.

Sus características son las siguientes:

  1. Hecha de un resistente cuero falso mate que la hace muy elegante a la vista.
  2. Su cuerpo resistente es capaz de soportar un máximo de 150 kg. Su respaldo puede inclinarse hasta 160 grados, lo que la hace suficientemente flexible, y como el estándar, es capaz de girar 360 grados.
  3. Su forma en S es ideal para una buena postura. También incluye cojín lumbar ajustable y de cabecera. Ambos son removibles, al igual que sus reposabrazos acolchados.
  4. Su precio es el más bajo de las tres sillas.
  5. Utiliza un pistón de gas de seguridad internacional, distribuyendo el peso equitativamente en su base en forma de estrella.
  6. Al igual que la Big & tall, posee un reposapiés plegable.

Imagen - Cómo elegir la silla gamer perfecta

Entre sus desventajas encontramos:

  1. Puede ser un poco baja para personas altas.
  2. El reposapiés es algo corto, lo cual puede ser molesto para personas con piernas largas.
  3. Puede parecer demasiado simple para ser una silla gamer si lo que buscas es una opción más vistosa.

La silla gamer PULUOMIS es perfecta para quienes quieren una opción simple pero funcional. Ideal por su excelente precio y útiles accesorios. Es excelente, no solo para gamers sino para personas que buscan mejorar su salud postural sin quedar en la bancarrota. Definitivamente es muy buena inversión si tienes un presupuesto ajustado.

  • Ver Comentarios