Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

Una regla casi infalible en el mundo de la tecnología es que los precios bajan según los avances vuelven más asequible cualquier innovación. Esto debería aplicarse también a los operadores de comunicaciones, pero en los últimos tiempos hemos visto subidas de precios por parte de muchos.

Cierto es que la fibra ha aumentado de cobertura y velocidad, al tiempo que las tarifas móviles ganaban minutos de llamadas y gigas de navegación. Sin embargo, sorprende que los grandes operadores no hayan aprovechado para hacer más accesibles sus servicios bajando los precios de entrada.

Al contrario, las tarifas siguen llenas de servicios innecesarios por los que pagamos de más, así que debemos plantearnos cómo se ha llegado a esta situación y qué operadores quedan dispuestos a bajar los precios en vez de subirlos.

4 años añadiendo servicios... y subiendo precios

Imagen - Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

La escalada de precios en las telecomunicaciones comenzó en el 2015, cuando un popular paquete que se promocionaba con una cuota "para siempre" anunció una subida unilateral. En ese momento, muchos otros operadores aprovecharon también para actualizar al alza sus tarifas.

Desde entonces, llevamos 4 años viendo como suben los precios mediante una estrategia muy estudiada: el aumento es solo de unos pocos euros cada vez, y a cambio nos dan más minutos de llamadas, gigas de datos u otros extras, como servicios de vídeo, música o fútbol.

El problema es que no podemos negarnos a aceptar las nuevas condiciones, excepto si abandonamos la compañía, con lo que muchos clientes han acabado con diversos servicios que no necesitan, que no utilizan y que les suponen un coste adicional importante cada mes.

Pepephone hace mejoras en sus tarifas mientras baja los precios

Imagen - Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

Pepephone se retó desde sus inicios a cambiar la forma de entender las telecomunicaciones. Es una compañía con una serie de principios orientados a la sencillez, la honestidad y la transparencia de cara a los clientes.

Entre sus principios siempre estuvo el de aplicar las mejoras de precios primero a los ya clientes, pero ha querido ir un paso más allá, y ha presentado la única tarifa del mercado cuyo precio baja año a año. El criterio es la antigüedad de cada cliente, pues otra de las diferencias de Pepephone es que prioriza a sus usuarios actuales frente a los nuevos.

La bajada de precio es de 1 euro por año, aplicándose en la combinación de fibra y al menos un móvil con la tarifa Inimitable. Lo que sería la pareja Inimitable, aunque también podemos optar por un trío Inimitable con dos móviles o añadir hasta 4 líneas adicionales.

En cualquier caso, el precio baja 1 euro por cada año de antigüedad del cliente, hasta un máximo de 5 euros. Por ejemplo, así quedarían los precios de la pareja Inimitable (móvil + fibra) tras esta mejora:

  1. Clientes nuevos: 48,90 euros al mes.
  2. Del año 1 al año 2: 47,90 euros al mes.
  3. Del año 2 al año 3: 46,90 euros al mes.
  4. Del año 3 al año 4: 45,90 euros al mes.
  5. Del año 4 al año 5: 44,90 euros al mes.
  6. A partir de 5 años: 43,90 euros al mes.

Imagen - Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

De esta forma los clientes que lleven más de 5 años en Pepephone se ahorrarán cada año un total de 60 euros.

Estos nuevos precios se aplican de forma automática a los actuales clientes, sin que tengan que llamar para solicitarlo, incluso aunque no se enteren de la mejora hasta ver el descuento en la factura.

Y aquellos clientes que tengan otros servicios contratados en Pepephone y decidan pasarse al producto Fibra + Inimitable, podrán hacerlo guardando su antigüedad como cliente y accediendo al descuento que les corresponda.

Imagen - Subidas en fibra y móvil, ¿no quedan operadores que bajen los precios?

Pepephone ha decidido bajar los precios, pero también ha realizado numerosas mejoras. Durante 2018 tuvimos varias sorpresas agradables, entre las que destacan las llamadas ilimitadas en la tarifa Inimitable y la posterior subida a 23 GB de datos, aparte de que duplicó la fibra hasta los 200 Mbps.

Y en 2019 también han realizado ya mejoras, como ampliar los Gigas en las tarifas Habla y Navega o eliminar la permanencia en la fibra, manteniendo las instalaciones gratuitas incluso con la visita de un técnico.

Como vemos, la tendencia en el alza de los precios en el sector no es inevitable, sino una estrategia consciente de algunos operadores. Por suerte, compañías como Pepephone buscan cambiar las cosas mediante una tarifa que baja de precio según aumenta la antigüedad de los clientes.

¿Qué opinas de esta rebaja en la combinación de fibra y tarifa Inimitable para móvil de Pepephone? ¿Crees que ofrecer condiciones ventajosas a los clientes antiguos debería ser lo normal?

  • Ver Comentarios