Cómo comprar en eBay

Cómo comprar en eBay

La verdad es que eBay se trata de una de las plataforma globales de compraventa más populares, que ofrece todo tipo de productos. Y es que en eBay no se venden solo productos de segunda mano, ahora la mayoría de los artículos son nuevos, y los ofrecen usuarios profesionales a un precio fijo, no mediante subastas... ¡generalmente por cifras muy competitivas! Este tutorial te va a enseñar cómo comprar en eBay, con detalles paso a paso para que te introduzcas en el mundo de las compras por Internet.

Antes de aprender a comprar en eBay, vamos a echar un vistazo a algunos de los productos que probablemente te interesarán más en la gran tienda de Internet. Aquí tienes algunas ideas de lo más útiles:

  1. Smartphones y tablets, de segunda mano, pero sobre todo nuevos.
  2. Fundas, cargadores y cables para nuestros gadgets.
  3. Auriculares, altavoces, baterías externas y otros accesorios.
  4. Videoconsolas y videojuegos.
  5. Tecnología variada: televisores, proyectores, MP3 y ordenadores.

Estos son algunos de los productos que creemos que te pueden interesar especialmente como lector de El Grupo Informático, pero en eBay encontramos de todo. Desde ropa hasta muebles, pasando por libros, juguetes, moda, y recambios para coches. ¡Todo lo que se te pueda pasar por la cabeza!

Imagen - Cómo comprar en eBay

Pasos previos a la compra

Antes de empezar a comprar, tenemos que hacer un par de cosas. No te preocupes, no tardan demasiado y valen la pena. Desde luego, es mucho más práctico que coger el coche y meterse en un atasco para llegar a un centro comercial. Estos son los pasos previos a la compra:

  1. Registro: la primero que tenemos que realizar es acceder a la página de registro de eBay y rellenar el formulario. No puede resultar más sencillo, solo debes indicar tu nombre, dirección de correo y número de teléfono móvil. Nos asignarán un usuario, aunque siempre lo podemos personalizar.
  2. PayPal: es más cómodo comprar con PayPal en eBay, aunque no obligatorio. No necesitas facilitar tu número de tarjeta de crédito, no supone comisiones y ofrece un servicio de protección al comprador. Así que solo tienes que entrar en el registro de PayPal para hacer pagos de forma segura.

Imagen - Cómo comprar en eBay

Comprando de forma sencilla en eBay

¡Ya estás listo para comprar en eBay! Ahora debes dirigirte a la portada de eBay en busca del artículo que desees. Puedes mirar las sugerencias o navegar entre las categorías si no tienes claro lo que te apetece, pero lo más probable es que ya lo hayas decidido, así que usa el buscador para localizar lo que te interese:

Imagen - Cómo comprar en eBay

Nos aparecerán los resultados de la búsqueda, con los más relevantes en primer lugar. También dispondremos de distintas opciones, para escoger los productos con precio fijo ("Cómpralo ya") o en subasta. En el lateral veremos opciones para filtrar los productos:

Imagen - Cómo comprar en eBay

Una vez en la ficha de productos, nos fijaremos en los plazos y costes de envío, la descripción del artículo y las condiciones del vendedor. Por suerte, todo está explicado de forma muy clara:

Imagen - Cómo comprar en eBay

Para ayudarnos a decidir, eBay marca algunos artículos con "Rápido y gratis", indicando que nos llegarán en poco tiempo y sin gastos de envío. Además, los mejores vendedores reciben la distinción de "Vendedor excelente". Si ya hemos escogido, debemos confirmar la compra:

Imagen - Cómo comprar en eBay

Solo nos queda realizar el pago, dependiendo del sistema elegido. Obviamente, lo más cómodo siempre es PayPal. En caso de que el artículo escogido se venda por subasta, hemos de indicar cuánto queremos pujar (o establecer un máximo) y permanecer atentos para comprobar si ganamos:

Imagen - Cómo comprar en eBay

Comprar en eBay es sencillo

Nosotros hemos querido explicar en un tutorial paso a paso cómo comprar en eBay, enfocado a los usuarios nuevos, pero ya ves que el proceso resulta muy sencillo, y que cualquiera lo podría llevar a cabo sin ayuda. Así que es posible que quieras echar un vistazo a la sección de smartphones libres o quizá prefieras escoger ordenadores y tablets en el apartado de informática. Si eres gamer, no te deberías perder la selección de videoconsolas y juegos de la que dispone eBay.

Así que ya puedes aprovechar todo lo que nos ofrece esta gran plataforma online. Con los buenos precios y la amplia variedad de artículos de los vendedores de eBay, seguro que encontramos lo que necesitamos desde la comodidad de nuestro hogar. Desde luego, comprar por Internet cada vez resulta más cómodo, y deberíamos animarnos.

Web: eBay

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios