Tiendas online de confianza para comprar desde Canarias

Tiendas online de confianza para comprar desde Canarias

La Islas Canarias son conocidas como las "islas afortunadas" por poseer un clima primaveral prácticamente durante todo el año, con paisajes y playas de ensueño que son visitadas por millones de turistas. El término "afortunadas" no es precisamente el que definiría uno de los aspectos más controvertidos en estas islas, el comercio online.

Siendo un canal de compra cada vez más importante en nuestro país, en Canarias crece de una manera bastante lenta.

Las trabas burocráticas son el mayor escollo al que se tienen que enfrentar los usuarios canarios que compran en tiendas online. Pero hay algo que se ha conseguido en los últimos meses, aumentar el mínimo exento de los trámites aduaneros, de manera que por productos de menos de 150 euros no habrá que pagar nada más.

Aparte de esa medida que podría incentivar de manera notable el comercio electrónico, hay empresas que han decidido dar un paso adelante ofreciendo buenas condiciones de envío a Canarias para todos los clientes que compran en ellas.

Imagen - Tiendas online de confianza para comprar desde Canarias

Uno de los ejemplos interesantes es "Tienda animal", la cual brinda a sus clientes canarios envíos con condiciones beneficiosas, entre las que se encuentran que la tienda se hace cargo de todos los costes extra (AIEM y tasas aduaneras).

¿Qué quiere decir esto? En resumen, que independientemente del precio de lo que compres en la tienda online, sea 20 euros o 100 euros, solo pagarás eso y no surgirán gastos adicionales, ya que esta web se hace cargo de ellos.

Otro ejemplo de tienda que facilita los envíos a sus clientes de Canarias es HSNstore, una web donde podrás hacerte con todo tipo de nutrición deportiva para hombres y mujeres, aparte de accesorios (barras de entrenamiento, muñequeras, bolsas de deportes...)

HSNstore ofrece lo siguiente: no pagarás costes aduaneros de ningún tipo, además te descuentan el IVA del precio del producto y te suman el IGIC correspondiente. Eso sí, para beneficiarte de ello debes hacer un pedido de 60 euros al menos, que es lo mínimo para que los gastos de envío sean gratuitos y por tanto no pagues más que por el producto.

¿Y en cuanto a tecnología existe alguna tienda online que ofrezca condiciones de envío beneficiosas para los compradores de las Islas Canarias? Pues sí, PcComponentes envía a Canarias, esta conocida tienda vende componentes informáticos y otros tipos de productos como tablets, móviles, electrodomésticos, accesorios para el hogar, etc.

Imagen - Tiendas online de confianza para comprar desde Canarias

Detalles de los envíos de PcComponentes

La tienda ha creado una sección en su web donde se explica claramente cómo funcionan los envíos a Canarias de PcComponentes, pero te los vamos a explicar en detalle:

  1. Realiza una compra de cualquier producto que te guste en la web.
  2. Cuando empieces la tramitación de tu pedido verás que el precio ha bajado, fruto de haber descontado el IVA del 21% que se aplica y sumarle el 7% de IGIC.
  3. Se suman los costes de envío correspondientes, que incluyen el DUA.
  4. Obtenemos el coste final, que no cambiará y es el que pagará el usuario, ni más ni menos.
  5. El envío se realiza los jueves, y entre el martes y miércoles te llegará a tu casa si vives en Tenerife o Gran Canaria, tendrás que añadir un día más si vives en otras islas.

La gran ventaja de este servicio es que el usuario que reciba su pedido en Canarias no tendrá de que preocuparse de más gastos porque desde PC Componentes se hacen cargo de ellos y no deberás realizar ningún trámite adicional.

Así es el nuevo servicio de envío a Canarias de PcComponentes, por lo que ya sabes cuánto cuesta el envío a Canarias de PcComponentes. Tendrás a tu disposición un número de seguimiento para conocer en todo momento en qué estado se encuentra tu pedido y te avisará mediante SMS por móvil para acordar el mejor tramo horario para entregar el paquete.

Imagen - Tiendas online de confianza para comprar desde Canarias

De esto se desprende una buena noticia, que el usuario canario no debe preocuparse por los altos costes de envíos a Canarias comprando en tiendas como PcComponentes.

Estas medidas harán que con el paso del tiempo aumente el comercio online en Canarias, que tan lento ha crecido en los últimos años por diversos motivos. Son bienvenidas todas las empresas que ofrezcan ventajas en los envíos para los compradores canarios, ya que no bastaba solamente con la eliminación del IVA, algo que era lógico, por otra parte.

¿Qué opinas de las condiciones de envíos a Canarias de PcComponentes y otras empresas? ¿Crees que esta serie de medidas harán despegar el comercio electrónico en las "islas afortunadas"?

  • Ver Comentarios