7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Los monitores externos son un buen recurso para aumentar la productividad cuando trabajamos en un portátil, pero muchas veces olvidamos su valor para los gamers. Así que te vamos a dar 7 razones para conectar tu portátil gaming a un monitor si eres jugador.

Cada vez más aficionados escogen un portátil gaming en lugar de un sobremesa, porque ofrecen movilidad sin apenas renuncias en la calidad visual. Sin embargo, aun utilizando un portátil, lo habitual es que los gamers tengan una "base de operaciones" donde juegan habitualmente.

Ya sea su dormitorio, la sala de estar o una habitación dedicada al gaming, es el lugar perfecto donde colocar un monitor externo al que conectar el portátil. Estos son los 7 motivos por los que adquirir un monitor nos parece una buena idea:

Más pulgadas es más inmersión

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

En lo que a pantallas se refiere, está claro que cuanto más grande, mejor. Los portátiles gaming ya suelen ser de 15 o 17 pulgadas, para disfrutar de los gráficos en mejores condiciones, pero ir más allá los volvería demasiado pesados y aparatosos.

La solución es colocar un monitor de gran tamaño en la mesa que utilicemos de manera habitual. Podemos elegir desde modelos que parten de unas 20 pulgadas hasta pantallas espectaculares de 35 pulgadas, dependiendo de nuestros gustos, presupuesto y espacio disponible.

Ventajas en el multijugador

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Un monitor externo ayudará a destacar en los juegos online competitivos, ya sea Fortnite, PUBG, League of Legends o cualquier otro. Con un tamaño mayor y, normalmente, también una resolución alta, seremos más precisos, sobre todo en los shooters, donde apuntar rápido resulta clave.

Además, un monitor externo también puede hacernos reaccionar más deprisa. Los monitores gaming actuales soportan NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync para mejorar nuestra respuesta.

Al usarlos junto a las tarjetas gráficas compatibles de sus respectivos fabricantes harán que los frames generados por el juego se sincronicen con el monitor, aumentando la fluidez y evitando errores gráficos.

Calidad de imagen superior

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

En general, los paneles de los monitores externos son bastante mejores que los integrados en los portátiles, sobre todo si el equipo tiene ya un tiempo. Logran una mejor reproducción del color, buenos ángulos de visión y una respuesta rápida.

Los paneles más usados son de tipo TN, tradicionales en el gaming por su menor tiempo de respuesta, y los nuevos VA, más avanzados. Resultan preferibles a los IPS, ya que estas tecnologías evitan el ghosting, un efecto por el que los elementos de la pantalla parecen arrastrarse, lo que nos puede distraer.

La espalda te lo agradecerá

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Todos conocemos la importancia de sentarnos bien frente al PC, pero a veces se nos olvida en el fragor de una partida. Al conectar nuestro portátil gaming a un monitor obtendremos más espacio y comodidad para jugar en una postura relajada.

Además, existen accesorios gaming que nos ayudarán, como ratones y alfombrillas, pues permiten colocarnos más a nuestro gusto en la mesa desde la que juguemos, al tiempo que potencian el rendimiento si competimos online.

Sonido mejorado

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Entre los altavoces internos de un portátil, que se ven limitados por la falta de espacio, y unos altavoces externos dedicados, se sitúan los altavoces de un monitor. Ofrecen un audio de una calidad muy aceptable sin necesidad de añadir más cables al PC.

Un monitor de oficina integrará unos altavoces muy básicos, porque son poco usados. Pero en los monitores gaming se suele hacer un esfuerzo extra para ofrecer una buena calidad de sonido, con un volumen más alto y unos bajos adecuados.

Curvas, iluminación y otros extras de los monitores

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Si optamos por monitores gaming de gama alta, como el OMEN X 35 de HP, encontraremos muchas características premium: pantalla curva ultra panorámica con ratio 21:9, definición QHD, un refresco máximo de 100 Hz con tecnología G-Sync, iluminación ambiental en la parte trasera del monitor, un gancho para colgar los auriculares...

El mundo del gaming está evolucionando muy rápido en los PCs, y los monitores avanzados no dejan de añadir prestaciones interesantes, que la falta de espacio impide incorporar en un portátil, pero que lo complementan a la perfección.

Disfrutar de los juegos en compañía

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Siempre pensamos en los videojuegos como una experiencia solitaria, al estilo de las grandes aventuras con historia, o bien en su vertiente de competición online. Pero en PC siguen saliendo juegos con multijugador local, en los que divertirnos codo con codo junto a amigos o familia.

Sentarnos con un amigo frente a la pantalla del portátil puede ser incómodo, sobre todo si el título usa pantalla partida. Pero si lo conectamos a un buen monitor solo necesitaremos los mandos adecuados para pasar una tarde divertida, ya sea en juegos competitivos o cooperativos.

Ventajas más allá de los videojuegos

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Un portátil gaming lo compramos pensando en los videojuegos, pero está claro que va a ser usado para otras tareas de forma más o menos frecuente. En muchas de ellas también nos beneficiaremos de utilizar un monitor externo.

Por ejemplo, para ver vídeos, series y películas siempre viene bien una pantalla más grande. En caso de que utilicemos el mismo portátil para los estudios o el trabajo, una configuración de dos monitores dispara la productividad en muchas aplicaciones.

OMEN, los monitores gaming de HP

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

OMEN es la marca de HP dedicada a los jugadores, que abarca portátiles, sobremesas y accesorios. Por supuesto, no faltan los monitores, imprescindibles en los equipos gaming de sobremesa, y también muy apropiados para los portátiles.

Ya hemos mencionado el OMEN X 35, un monitor curvo y ultra panorámico de 35 pulgadas, con resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Monta un panel AMVA+ que soporta hasta 100 Hz con G-Sync, e incluye iluminación ambiental.

Pero vale la pena mencionar los demás modelos de la familia OMEN de monitores:

OMEN by HP 25

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

El OMEN 25 by HP es un monitor Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) de 25 pulgadas que destaca por alcanzar los 144 Hz gracias a su velocidad de refresco de 1 ms. Soporta FreeSync de AMD, lo que permite jugar con fluidez y evitar fallos gráficos como el tearing.

El OMEN by HP 25 dispone de 2 entradas HDMI 1.4, una DisplayPort 1.2 y 2 puertos USB 3.0 como hub para el PC. Su inclinación ajustable hace posible jugar con mayor comodidad, y en la parte trasera lleva un gancho para colocar nuestros auriculares.

OMEN by HP 27

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Este monitor de 27 pulgadas ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en su panel TN con retroiluminación LED. El tiempo de respuesta de 1 ms permite alcanzar los 165 Hz y soporta NVIDIA G-Sync, así que podemos esperar una fluidez máxima.

El OMEN by HP 27 trae puertos HDMI y DisplayPort 1.2, además de dejarnos ajustar su altura e inclinación para sentarnos en una posición óptima. No le falta la iluminación ambiental ni tampoco un gancho posterior para guardar los auriculares tras cada sesión.

OMEN by HP 32

Imagen - 7 razones para conectar tu portátil a un monitor si eres jugador

Por último, tenemos un enorme monitor de 32 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, basado en un panel WVA+ (178º de ángulos de visión). Soporta AMD FreeSync y su tiempo de respuesta es de 5 ms.

En el OMEN by HP 32 encontramos puertos HDMI 1.4, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, aparte de dos USB 3.0 para conectar periféricos al PC de forma más accesible. Además, también incluye la iluminación LED que ya es seña de identidad de OMEN.

Esperamos que nuestras 7 razones para que los jugadores conecten su portátil a un monitor te orienten respecto a las posibilidades de este periférico. Los gamers suelen exigir al máximo a sus equipos, y a veces un monitor externo es lo que necesitan para aprovechar un portátil gaming por completo.

Web: Monitores HP OMEN

¿Qué opinas de estos argumentos? ¿Crees que vale la pena añadir un monitor a tu portátil gaming en el lugar donde juegas de forma habitual?

  • Ver Comentarios