QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

Para oficinas y hogares y para todas las necesidades, ya sea para uso básico o para usos más avanzados, hay un tipo de NAS recomendado, por lo que es poco posible no encontrar el dispositivo ideal. Te vamos a mostrar a continuación una muy buena opción, se trata del QNAP TS-328, un NAS con diseño moderno y que cuenta con 3 bahías para montar un RAID 5.

Los NAS no son dispositivos exclusivos de entornos empresariales, cada vez existen más opciones para el hogar, y además son más versátiles puesto que no se limita su uso al del guardado centralizado y seguro de información, sino que ofrecen más funcionalidades.

El QNAP TS-328 es un buen ejemplo de NAS avanzado ideal para empresas y entornos domésticos. Con un sistema de 3 bahías, se puede montar un RAID 5, lo que asegura al usuario un alto nivel de protección frente a la pérdida de datos por fallos físicos.

Imagen - QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

Aunque el RAID 0 y 1 son posiblemente los más usados en el hogar, el RAID 5 es el más conveniente de todos ante fallos porque usa el denominado sistema de paridad. Además de aprovechar mejor el espacio y ofrecer una mayor velocidad de lectura, no habrá pérdidas de datos, aunque falle uno de los discos.

Otro de los detalles relevantes del QNAP TS-328 es la capacidad de transcodificación y decodificación H.264/H.265 con el objetivo de brindar al usuario una gran experiencia con los archivos multimedia que estén almacenados en el NAS.

QNAP TS-328, características técnicas

Para conocer con mejor detalle el TS-328 de QNAP, te dejamos a continuación con la ficha técnica de este NAS con el objetivo de que puedas saber todo lo que equipa:

  1. Procesador: Realtek de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  2. Memoria RAM: 2 GB DDR4 no ampliables.
  3. Bahías: 3 para discos SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas.
  4. Puertos: 2 puertos RJ-45, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 altavoz y 1 jack de audio de 3,5 mm.
  5. Extras: indicadores LED, aceleración de cifrado y ranura de seguridad Kensington.
  6. Sistema operativo: QTS.

Almacena y administra toda la información

Las especificaciones técnicas que ofrece el QNAP TS-328 convierten a este NAS en uno de los dispositivos más aconsejados para almacenar y administrar toda tu información gracias a la presencia de 3 bahías para discos duros SATA 6 Gbps.

Imagen - QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

Admite discos de 3,5 pulgadas, pero también de 2,5 pulgadas, por lo que también se puede optar por equipar al NAS con discos SSDs. Con relación a estos últimos, existe la compatibilidad de almacenamiento en caché SSD que eleva de manera notable el rendimiento del NAS.

La presencia de esta estructura de almacenamiento permite configurar rápidamente un RAID 5, uno de los más recomendados para las empresas y hogares a los que verdaderamente les preocupe que ciertos fallos puedan producir pérdidas irreversibles de información.

Aunque falle uno de los 3 discos, el RAID 5 previamente montado nos asegurará que nuestros datos seguirán intactos y no se habrán perdido. Además, al colocar un nuevo disco, se reconfigurará todo el RAID y volverá a la normalidad, como si nada hubiese ocurrido.

Imagen - QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

Uso multimedia y para productividad

El QNAP TS-328 ofrece la posibilidad de transcodificación en tiempo real de hardware 4K H.264/H.265, de manera que se pueden convertir multitud de vídeos a otro tipo de formato reproducibles en otros dispositivos como, por ejemplo, smartphones o tablets.

Eso quiere decir que, estés en el sitio que estés y aunque no estés cerca del NAS, puedes hacer accesible ese contenido multimedia en remoto para poder disfrutar de una película o vídeo en cualquier momento, independientemente de la zona donde te encuentres.

El TS-328 de QNAP ofrece también herramientas de productividad porque el sistema operativo QTS dispone de multitud de aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad o tarea que se necesite ejecutar.

Imagen - QNAP TS-328, un NAS moderno y con 3 bahías para montar un RAID 5

OCR Converter, para digitalizar archivos, o Qsirch, un buscador de archivos para el NAS mediante palabras son solo algunos de los ejemplos de apps disponibles para el NAS TS-328 de QNAP, aunque hay un amplio abanico donde elegir.

Asimismo, el QNAP NAS TS-328 ofrece la posibilidad de ejecutar instantáneas para guardar el estado y la información del dispositivo, de forma que sea más sencillo restaurarlas posteriormente en caso de que sea necesario.

El QNAP TS-328 es una gran opción para tener en cuenta para los que busquen un NAS elegante, avanzado y que les asegure una gran protección de todos sus datos, un dispositivo ideal para hogares, pero también para pequeñas empresas u oficinas.

Web: QNAP TS-328

  • Ver Comentarios