Un viral sobre las impurezas del agua Font Vella circula por WhatsApp

Por Miguel Regueira |

En las apps de mensajería nunca dejan de aparecer virales, y ahora un vídeo sobre las impurezas del agua Font Vella se está compartiendo en WhatsApp. Una supuesta electrólisis de un vaso de agua embotellada Font Vella pretende demostrar que contiene impurezas.

Los bulos de WhatsApp pueden tener consecuencias graves, y en este caso parece que las impurezas que se están denunciando mediante WhatsApp no son reales. Tal vez el objetivo sea perjudicar a Font Vella, porque los argumentos esgrimidos no encajan.

El vídeo busca rebatir el eslogan de la marca, que habla de "0% impurezas", y que tampoco es demasiado claro. Busca referirse a impurezas como las partículas no deseadas, porque el agua para consumo humano debe contener sales como calcio, magnesio y sodio, entre otras.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

Para demostrar que Font Vella es perjudicial se somete a una electrólisis durante el vídeo de WhatsApp, algo sin mucho sentido.

Imagen - Un viral sobre las impurezas del agua Font Vella circula por WhatsApp

¿Qué es la electrólisis?

El proceso que muestra el viral consiste en aplicar electricidad al agua, lo que separa el oxígeno del hidrógeno, y también las sales minerales que forman parte del residuo seco. Pero la electrólisis no sirve para detectar las impurezas, mucho menos tal y cómo se ve en el clip de WhatsApp.

Por el color marrón que adopta el agua de Font Vella es posible que realmente se esté realizando una electrólisis, pero usando electrodos de metal. El cloro liberado del cloruro de sodio (sal común) reacciona con el metal, y comienza atacarlo, lo que provoca que el agua se enturbie.

Por lo tanto, estamos ante otro bulo de WhatsApp relacionado con las bebidas, que se está extendiendo estos días. Nosotros no sabemos si Font Vella lleva impurezas, pero este viral tampoco aporta nada. De hecho, para medir el residuo seco del agua se debería evaporar y pesar las sales restantes.

En resumen, que el viral sobre las impurezas del agua embotella de Font Vella tiene pinta de ser un bulo sin fundamento, así que nuestro consejo es no compartirlo más en WhatsApp para no propagar falsedades.

Billetes de 20 € que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

¿Qué opinas de este vídeo ¿Te hizo desconfiar el extraño análisis de Font Vella que muestra?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.