Se viraliza en WhatsApp la foto de una niña desaparecida

Se viraliza en WhatsApp la foto de una niña desaparecida

Por segunda vez en menos de una semana conocemos un nuevo caso de estafa que se ha vuelto viral en poco tiempo. Nos referimos a una publicación de WhatsApp que contiene una foto de una niña desaparecida.

Al parecer dicha imagen está circulando rápidamente por WhatsApp, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el poder que tiene esta plataforma para poder expandir bulos y contenido similares al que estamos tratando en muy poco tiempo.

No hay ningún desaparecido

La Guardia Civil se ha visto obligada a dar un paso al frente para desmentir la noticia y confirmar que efectivamente no hay ninguna niña desaparecida y por consiguiente tampoco la que aparece en la fotografía que se ha vuelto viral.

Algunas personas incluso antes del anuncio por parte de la Guardia Civil han caído en la trampa y han reenviado a sus contactos la fotografía de dicha niña con el único fin de poder encontrarla, algo que finalmente ha sido desmentido.

Afortunadamente en este caso no pasará nada si compartes la fotografía en lo referido a algún virus o algo que pueda entrar en tu móvil, pero ya que sabes que es una publicación falsa no deberías hacerlo y así entre todos evitamos crear confusión.

Imagen - Se viraliza en WhatsApp la foto de una niña desaparecida

En España hay muchas personas desaparecidas pero esta niña en concreto está confirmado que no está desaparecida y por tanto se trata de un bulo más de los que circulan por WhatsApp con el único fin de expandirse rápidamente.

Para este tipo de temas tan sensibles lo mejor siempre es acudir a fuentes oficiales en la red como es el caso de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil o incluso de la Policía Nacional y no fiarse de lo que llegue por WhatsApp.

Si recibes en tu WhatsApp el mensaje con la foto de una niña desaparecida ya sabes que es una estafa y que es falso, por lo tanto no deberás reenviarlo a nadie y así evitar en la contribución de su expansión.

¿Has recibido esta fotografía en tu WhatsApp?

  • Ver Comentarios