VIRO, el smartphone de batería infinita que nunca existió

VIRO, el smartphone de batería infinita que nunca existió

Hace unos días os hablaba de VIRO, el supuesto nuevo terminal con el que tendríamos batería infinita. Costaba creérselo en un primer momento, pero parecía que nos estaban vendiendo bien la jugada con la especulación de que podría tratarse de batería infinita gracias a su alimentación por energía solar. Lamentablemente, existía la posibilidad de que al final todo se quedase en nada y no saliese a la luz y, eso es lo que ha pasado, VIRO realmente nunca existió.

Su presentación se esperaba para el 1 de octubre e incluso os había adelantado varias de sus características, pero a pesar de todo esto, finalmente no existirá. ¿Por qué nos han hecho creer de su existencia? Lo que en realidad estaba ocurriendo es, que se trataba de un experimento social. Tiene sentido, ya que de nada sirve que las compañías se peleen por sacar terminales con mejores especificaciones que su principal rival si al fin y al cabo, la batería sigue sin mejorarse. 

Este experimento social que tanto ha dado que hablar, le ha abierto los ojos una vez más a las compañías que se empeñan en hacer terminales cada vez más potentes pero que siguen sin escuchar a sus usuarios. Lo que realmente queremos, son móviles que no nos dejen tirados nunca, que tengan una autonomía más que suficiente como para salir a la calle sin preocuparnos por la batería. 

VIRO nos lo ofrecía todo, aunque parece que se trataba de un sueño. No sabemos que ocurrirá de aquí en adelante con las autonomías que nos esperan para los próximos terminales, pero las compañías saben lo que queremos y necesitamos, por lo que algún día lo acabaremos consiguiendo, aunque quien sabe a qué precio. Por el momento, VIRO ha desaparecido del mapa, eliminando todo rastro en la web, tanto su página como sus perfiles en las redes sociales. 

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios