El virus Cryptolocker se sigue expandiendo

El virus Cryptolocker se sigue expandiendo

El virus Cryptolocker sigue expandiéndose y se ha convertido en uno de los más usados por los ciberdelincuentes.

Cryptolocker es un virus del tipo ransomware que infecta nuestro PC al estilo del conocido Virus de La Policía que también circula desde hace tiempo.

Crytolocker secuestra el ordenador

Este virus toma el control de nuestro ordenador y lo bloquea de manera que no podamos hacer nada y se nos informado que debemos atender el pago de una cuantía económica en un tiempo determinado.

Tan solo podemos acceder a una pantalla donde se nos informa de que el PC está totalmente bloqueado y que se han cifrado todos los archivos.

Soluciones para evitar el virus

Una de las posibles soluciones que se nos ofrece pasaría por pagar la cantidad que se nos pide (normalmente suelen ser unos 100 euros), pero en todo caso no se nos garantiza el desbloqueo de nuestro archivos al pagar dicho dinero.

De todas formas es algo que no deberíamos hacer en ningún caso.

Otra solución más radical sería formatear por completo nuestro ordenador para eliminar dicho virus, pero está claro que ya hemos perdido todos los datos y el virus se ha salido con la suya.

Lo único que nos quedaría en todo caso es intentar evitar este tipo de ransomware con un antivirus actualizado y evitando abrir correos electrónicos extraños y de procedencia desconocida, puesto que el email es el medio de difusión donde podemos encontrarnos este virus.

  • Ver Comentarios