El virus Ghost Push está infectando Android gracias a aplicaciones de terceros

El virus Ghost Push está infectando Android gracias a aplicaciones de terceros

Por si no había suficientes, nuevamente vuelven a escena más virus en Google Play. Se ha conocido la existencia de un nuevo malware llamado Ghost Push que está infectando Android gracias a aplicaciones de terceros.

Ha sido descubierto por una reconocida empresa de desarrollo de aplicaciones. Según el estudio realizado, al parecer Ghost Push ha infectado ya más de 14.500 modelos de los 3658 fabricantes de móviles del mundo.

Ahí es nada y es que ese virus infecta a los terminales Android descargando aplicaciones desde la tienda, es decir, hay aplicaciones que son copias de otras y son las que contienen el malware.

Funcionamiento de Ghost Push

Si ya has sido infectado por alguna aplicación que ya trae consigo el nuevo malware Ghost Push te ocurrirá lo siguiente. El malware cuenta con un sistema de arranque para que cada vez que intentes reiniciar tu teléfono se reinstale de forma automática.

Es por ello que de nada te servirá borrarlo manualmente como lo haríamos con otras aplicaciones, ya que al apagar o reiniciar tu teléfono éste se vuelve a instalar como si no hubiese pasado nada.

Por si fuera poco el malware tampoco se elimina ni quitándolo a través del modo seguro ni siquiera restableciendo el teléfono con los datos de fábrica.

Réplicas de aplicaciones en Google Play

A pesar de tratarse de aplicaciones de terceros, hay algunas aplicaciones en Google Play que están infectadas con este malware. Hay que tener bastante cuidado por son aplicaciones réplica, es decir, no son las originales aunque lo parezcan y están infectadas por el virus.

Si lo que quieres es eliminar el virus, la propia empresa que lo ha descubierto ha desarrollado una aplicación que te permitirá limpiar el teléfono del rastro de Ghost Push, se llama Ghost Push Trojan Killer y es gratuita.

Descargar Ghost Push Trojan Killer

descarga

  • Ver Comentarios