Virus que simula ser un video de Obama

Por Pedro Delgado |

imagenLos últimos cambios políticos y económicos mundiales mantienen atentos a toda la sociedad y también a los usuarios malintencionados que esperan noticias de esta envergadura para propagar malware, en este caso las elecciones en Estados Unidos.

En esta oportunidad le llegó el turno al recién presidente, Barack Obama, que luego de obtener los resultados de las votaciones, "realizó un asombroso discurso" (así lo promociona el creador del malware) a los ciudadanos norteamericanos.

Esta modalidad llega a los usuarios, como es de costumbre, por spam invitando a los usuarios a ingresar a un sitio web para visualizar un supuesto video pero contrariamente ofrece la descarga de un archivo ejecutable llamado adobe_flash9.exe que ESET NOD32 detecta bajo el nombre de Win32/PSW.Papras.AA, un troyano diseñado para robar información sensible de los usuarios, como nombres de usuarios y contraseñas.

Este tipo de engaños es cada vez más común, por lo que se debe prestar atención y contar con una solución antivirus proactiva para mantener nuestro sistema libre de amenazas.

No es el primer malware distribuido en estas elecciones de Estados Unidos y estos ciberdelincuentes incluso aprovechan tambien la crisis para distribuir más malware.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.