Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

Un nuevo miembro de la gama media avanzada hace acto de presencia. El nuevo Vivo S1 Pro viene con cámara pop-up y lector de huellas integrado en la pantalla como apuesta de vanguardia tecnológica.

Las mejoras y novedades tecnológicas cada vez tardan menos en aparecer en la gama media o media-alta. Buena prueba de ello es este smartphone del que hoy hablamos.

Las cámaras que aparecen y desaparecen como por arte de magia o incluso el lector de huellas bajo la pantalla parecían estar reservados para teléfonos de la parte alta de la tabla. Y precisamente son dos de los elementos destacados del Vivo S1 Pro.

Imagen - Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

Vivo S1 Pro, ficha técnica

Destacamos el triplete de cámaras traseras con una de 48 megapíxeles y la delantera tipo pop-up. También cuenta con una buena combinación de pantalla, procesador y memoria RAM mientras que en el lado negativo incluimos el conector microUSB.

Pantalla 6,39 pulgadas Super AMOLED FullHD+(2340 x 1080 píxeles).
Procesador Qualcomm Snapdragon 675.
Memoria RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 48 MP f/1,78 + gran angular 8 MP f/2,2 + 5 MP f/2,4.
Cámara delantera pop-up 32 MP.
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth.
Puertos y sensores microUSB, lector de huella integrado en pantalla.
Batería 3750 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con Funtouch 9 .

Pantalla, procesador y cámara

Una vez recitado el menú destacamos una pantalla de 6,39 pulgadas en la diagonal con una resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) representada por un panel Super AMOLED bajo la cual se situará el lector de huellas.

Imagen - Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

En cuanto al procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon 675 de 8 núcleos consolidado en la gama media más pura de este 2019. En la memoria RAM pocas novedades, podremos elegir entre 6 u 8 GB mientras que el almacenamiento interno corre a cargo de 128 o 256 GB ampliables por microSD.

Donde sí tenemos sorpresa es en la combinación de RAM y memoria de interna. Normalmente más cantidad de RAM va asociada al mayor almacenamiento, pero en este Vivo S1 Pro es justo al contrario.

De este modo, si optamos por la versión con 6 GB de RAM tendremos un almacenamiento de 256 GB mientras que los 8 GB de RAM irán asociados obligatoriamente a 128 GB.

Imagen - Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

En cuanto a las cámaras, en la trasera tenemos 3 lentes: 48 megapíxeles f/1,78, 8 megapíxeles gran angular f/2,2 y 5 megapíxeles f/2,4. La cámara para los selfies es la mecanizada de tipo pop-up y cuenta con 32 megapíxeles.

El automatismo asociado a la cámara pop-up deja libre por completo la zona frontal cuya única protagonista es la pantalla librándola de cualquier agujero o notch.

Imagen - Vivo S1 Pro, cámara pop-up y lector de huellas en pantalla en la gama media avanzada

En su interior corre Android 9 Pie con la personalización propia de Vivo Funtouch 9 alimentándose de una batería de 3.700 mAh que la podrás cargar mediante un puerto microUSB. Por el momento solo lo han lanzado en China y desconocemos si llegará a otros países.

Este Vivo S1 Pro duplica los megapíxeles del sensor principal y mejora algunos aspectos como la memoria RAM. A la vez que recurre a procesadores firmados por Qualcomm en lugar del MediaTek Helio P70 que montaba su hermano de gama Vivo S1 (sin el Pro).

Esta es la apuesta de la marca china en la gama media avanzada con su Vivo S1 Pro. Más pequeño que su buque insignia manteniendo la cámara pop-up frontal y con lector de huellas en pantalla por unos 357 euros al cambio.

  • Ver Comentarios