Vodafone te cobrará por las gestiones de atención al cliente

Vodafone te cobrará por las gestiones de atención al cliente

Los operadores de comunicaciones españoles han realizado subidas de precios en los últimos meses, y Vodafone hoy ha dado un paso atrevido. Ahora Vodafone cobrará por algunas gestiones de atención al cliente, es decir, llamar al 22123 supondrá un coste si la empresa considera que la solicitud podría realizarse de forma sencilla en su página web o apps para móviles.

Vodafone ha tenido cortesías con sus clientes como regalarles llamadas durante las fechas claves de la pasada Navidad, pero también debe reducir sus costes en atención al cliente. Algunas gestiones básicas las pueden realizar sus clientes por sí mismos en Mi Vodafone, el sistema online para administrar nuestras líneas. Quien no desee usar Mi Vodafone deberá abonar 2,50 euros para que un agente de la empresa se encargue.

En concreto, son 5 las gestiones por las que deberemos pagar 2,5 euros si llamamos al servicio de atención al cliente de Vodafone. Desde luego, se tratan de trámites muy básicos y sencillos, que todo el mundo debería realizar por sí mismo. Estas son las gestiones con coste:

  1. Consultar el PIN o PUK (códigos de desbloqueo de la SIM).
  2. Consultar nuestro compromiso de permanencia con Vodafone.
  3. Pedir duplicados de nuestras facturas.
  4. Modificar la dirección a la que nos mandan las facturas.
  5. Modificar la cuenta bancaria para el cobro de las facturas.

Imagen - Vodafone te cobrará por las gestiones de atención al cliente

En el caso de la consulta del PIN o el PUK, quizá Vodafone se haya excedido. Podemos necesitarlo en un momento en el que no contemos con acceso a la página web o a las apps móviles. Además, para darse de alta en Mi Vodafone hace falta un código que recibimos por SMS... y no lo podremos leer con el móvil bloqueado.

Resulta lógico que Vodafone quiere incentivar la autogestión, pero 2,50 euros por cada solicitud nos parece un precio elevado, sobre todo considerando que los operadores de comunicaciones no suelen prestar un servicio de atención al cliente demasiado bueno. Lo peor es las personas de más edad (y menor poder adquisitivo) serán las que acabarán pagando los 2,50 euros, ya que muchas no dominan las nuevas tecnologías.

Está claro que rebajar los costes de los operadores redunda en mejores precios para los clientes, y que los trámites online siempre son más rápidos y fiables. Pero la idea de cobrar por las gestiones de atención al cliente de Vodafone resulta un tanto controvertida, y no sabemos cómo la recibirán sus clientes.

¿Qué opinas de esta decisión de Vodafone? ¿Crees que cobrar por realizar los trámites básicos mediante un agente en lugar de por Internet será positivo para el grueso de los clientes a largo plazo?

Vía: Xataka Móvil

  • Ver Comentarios