Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Vodafone ha presentado recientemente sus resultados financieros entre abril de 2018 y marzo de 2019, donde se ha conocido que el operador ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica, entre otros datos interesantes.

El año fiscal para Vodafone no ha sido del todo bueno en términos económicos por distintos motivos, uno de ellos es la eliminación de ofertas de fútbol por la no renovación de los derechos, aunque Vodafone ha lanzado distintas iniciativas que pretenden dar la vuelta a estos datos.

Entre las novedades más importantes está el lanzamiento de las tarifas móviles ilimitadas, una nueva propuesta de televisión para que los clientes puedan elegir la que más se ajuste a sus necesidades, además de un acuerdo para compartir redes con otro operador.

Imagen - Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Más clientes en banda ancha, fibra y televisión

En cuanto a servicios, Vodafone ha experimentado subidas de clientes en banda ancha fija, en fibra óptica y hasta en su oferta de televisión. En telefonía móvil han descendido en 56.000 clientes en el último cuatrimestre, los datos son los siguientes:

  1. Móvil: a 31 de marzo de 2019 hay 11,4 millones de clientes.
  2. Fibra óptica: tienen ya alguna oferta de fibra 2,9 millones de personas.
  3. Banda ancha fija: la cifra es superior a los clientes de fibra, aquí se alcanzan los 3,2 millones de clientes con alguna oferta de este servicio.
  4. Vodafone TV: la oferta de televisión ya la tienen 1,3 millones de clientes.

Para seguir sumando clientes, Vodafone ha lanzado durante las últimas semanas y meses distintas iniciativas con el fin de seguir captando más altas para cualquier de estos servicios mencionados. Por ejemplo, tenemos las tarifas móviles ilimitadas y la nueva oferta de Vodafone TV.

Imagen - Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Las nuevas tarifas móviles sin límite de datos las conocimos hace apenas un mes; se ofrecen hasta un total de 3 tarifas perfectamente diferenciadas con datos y llamadas ilimitadas, pero con un límite en velocidad en cada una de ellas. El precio de partida es de 40,99 €/mes.

Esos datos ilimitados también afectan a los paquetes convergentes de Vodafone, existiendo ahora una oferta de 4 tarifas que incluyen datos y llamadas sin límite, además de una correspondiente velocidad de fibra que llega hasta 1 Gbps y gigas para roaming.

En cuanto a la nueva oferta de televisión, Vodafone TV se renovó con packs de canales temáticos que se adaptan a los gustos de cada usuario; en total hay 5 packs donde elegir que incluyen distintos canales y contenido de casi cualquier temática.

Imagen - Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Hay que destacar también el lanzamiento de Vodafone Bit, las tarifas 100% digitales que apuesta por ofrecer solamente dos ofertas, una posibilidad de solo móvil y otra que incluye fibra, ambas sin opciones o servicios extra innecesarios, además de fáciles de contratar.

No hay que olvidar la llegada del hogar inteligente a España con V-Home, servicio que se puede contratar a través de distintas tarifas y que incluye distintos dispositivos inteligentes, como V-Home Monitor, V-Home Alarm Assistant y V-Home Video, entre otros más.

Descenso de ingresos en el último año fiscal

En términos económicos, Vodafone ha sufrido un descenso de ingresos por servicios de hasta el 6,4% menos que el mismo periodo del año fiscal pasado, lo que ha supuesto también que los ingresos totales también hayan descendido un 5,5%.

En cifras, tenemos que han ganado 4.278 millones de euros por ingresos en sus distintos servicios y los ingresos totales han supuesto 4.688 millones de euros.

Imagen - Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

Esta caída Vodafone la achaca a la pérdida de ofertas de fútbol que desecharon por falta de rentabilidad, además de la reordenación de precios de sus tarifas, decisiones que han llevado al operador a sufrir una caída de ingresos que se ha visto reflejada en los resultados financieros.

Mejor red móvil y red de fibra más extensa

Más datos interesantes que conocemos sobre Vodafone son dos buenas noticias, que cuentan ahora mismo con la mejor red móvil de España por 4º año consecutivo según el benchmark de P3, y que disponen de la más extensa red de fibra en nuestro país.

Hay que destacar que Vodafone lidera el desarrollo de la conectividad 5G en España, además de ser el primero en el mundo en realizar una llamada 5G entre smartphones que contaban con esta conectividad a través de su red 5G desplegada en varias ciudades.

En cuanto a fibra, en 2018 consiguieron actualizar su red HFC para ofrecer velocidad de hasta 1 Gbps. Actualmente, tienen capacidad para llegar a 22,4 millones de hogares a través de red de fibra propia y gracias a acuerdos con otros operadores.

Imagen - Vodafone ya cuenta con 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica

En este sentido, hay también noticias al respecto, pues un nuevo acuerdo con Orange permitirá a Vodafone llegar a más clientes y hacer llegar las más nuevas tecnologías a más áreas, además de ser más eficientes, gracias a la compartición de las redes móviles y fijas entre ambos operadores.

Vemos como Vodafone ha ganado clientes, donde ya tienen 11,4 millones de clientes en móvil y 2,9 millones en fibra óptica, pero han descendido en ingresos, principal objetivo a mejorar para los próximos meses a través de sus nuevas ofertas e iniciativas con el fin de seguir sumando a más gente a través de sus distintos servicios.

  • Ver Comentarios