Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

A partir del 19 de noviembre, Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas. Además, ha mejorado algunos de sus planes y retocado otros para volverlos más competitivos. Y no hay que olvidar las promociones para el servicio de vídeo Netflix.

Vodafone apuesta por paquetes ambiciosos, con muchos servicios que satisfagan todas nuestras necesidades, y siempre con las prestaciones de la red 4G más rápida del mundo.

Así que vamos a comprobar cómo Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas y también qué modificaciones ha realizado en sus tarifas. En general hablamos de mejoras y, cuando encontramos subidas de precio, son optativas, sólo si nos agrada más la nueva oferta.

Roaming incluido en ciertas tarifas

La primera gran noticia es que Vodafone ahora ofrece roaming gratis en ciertas tarifas, lo que supone que en el extranjero se apliquen las mismas condiciones que en España, tanto en voz y SMS como en datos. Depende de la tarifa, en algunas se aplica un límite y en otras sólo las condiciones del contrato.

Imagen - Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

Esto se disfruta en los planes Red para móviles, en segundas líneas con llamadas ilimitadas y en la tarifa integral Vodafone One (M y L). Desde luego, mejoras importantes para los más viajeros.

El roaming incluido se aplica en la Unión Europea, Estados Unidos y en una serie de países adicionales (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía). Los nuevos clientes disfrutan estas condiciones a partir del 19 de noviembre, los actuales puede solicitar sin coste el acceso a esta tarifa de roaming.

Se puede activar llamando al *143# (clientes Vodafone) o al 22123 (clientes Ono).

Mejoras en Vodafone One

Vodafone One se trata de una oferta integral de la empresa que une el móvil y el fijo. En los planes M y L el roaming pasa a estar incluido, pero además se han aumentado los megas para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Esto no supone una subida en los precios, que se mantienen idénticos. La excepción son las líneas ADSL, aunque esta tecnología se está quedando obsoleta frente a la fibra. Esta tabla resume los cambios realizados en Vodafone One:

Imagen - Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

Más datos en el móvil... y subida de precios

Por otro lado, Vodafone ha decidido retocar de forma ligera sus tarifas de móvil, aumentado la cantidad de datos, pero también subiendo ligeramente los precios. Además, se incluyen las nuevas condiciones del roaming.

La verdad es que se trata de un cambio justo, aunque no podemos negar que Vodafone parece empeñada en ofrecer cada vez más prestaciones. Para los que quieran muchos servicios, se trata de una buena oportunidad.

Aquí tienes una tabla resumen de los cambios en las líneas móviles:

Imagen - Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

En las segundas líneas de Vodafone se han realizado modificaciones similares a las principales, esta tabla explica las nuevas condiciones que se aplican, tanto el roaming como el aumento de los datos disponibles para los usuarios:

Imagen - Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas

Vodafone entiende que estas tarifas representan una mejora, y que los usuarios querrán cambiarse. De todas formas, no obligará a nadie, los clientes actuales pueden mantener sus planes si así lo prefieren, o bien pasarse a los nuevos.

Así que Vodafone empieza a incluir el roaming en sus tarifas, y de paso retoca su oferta comercial para volverla más competitiva. La verdad, se trata de una compañía idónea para los que quieran un servicio de calidad y con muchas posibilidades.

¿Qué opinas de que Vodafone empiece a incluir el roaming en sus tarifas? ¿Te parece una buena idea, o tampoco crees que se viaje tanto al extranjero?

  • Ver Comentarios