Vodafone habilita un número para enviar SMS solidarios por el terremoto de Indonesia

Vodafone habilita un número para enviar SMS solidarios por el terremoto de Indonesia

Miguel Regueira |

El reciente terremoto y posterior tsunami ocurridos en Indonesia han dejado un gran número de muertos y enormes daños materiales. Vodafone ha habilitado un número que permite enviar SMS solidarios para ayudar en la reconstrucción de la zona afectada por el desastre natural.

Vodafone donará de forma íntegra los 1,2 euros que cuesta cada uno de los SMS solidarios a las organizaciones Cruz Roja y Save the Children, que trabajarán en favor los afectados por el terremoto. Se trata de un donativo puntual, si bien hace tiempo que existen numeraciones para aportaciones periódicas si preferimos suscribirnos.

Google Home y Home Mini con Vodafone desde 1 euro al mes

El terremoto de Indonesia alcanzó 7,4 grados de intensidad, y provocó un tsunami posterior con un gran poder destructivo. La cifra de muertos oficial ronda las 2.000 personas, pero sin duda aumentará dado el gran número de desaparecidos bajo el barro que arrastró la enorme ola.

Para colaborar, solo debemos enviar un SMS al número que el operador rojo ha habilitado, con el texto correspondiente:

  1. INDONESIA al 28052

Imagen - Vodafone habilita un número para enviar SMS solidarios por el terremoto de Indonesia

En principio, el número de los SMS solidarios está disponible para los clientes de Vodafone, y no es válido para otras compañías. De todas maneras, no faltarán opciones si deseamos ayudar a las víctimas por diversos medios. Eso sí, los SMS solidarios son muy cómodos y rápidos de cara al usuario.

Por lo tanto, si tienes Vodafone solo debes enviar un SMS con la palabra Indonesia al número 28052 para aportar los 1,2 euros íntegros de su coste, que se destinarán a la reconstrucción de los daños provocados por el terremoto de Indonesia.

7980XX, los nuevos números para donaciones por SMS

¿Vas a enviar uno de estos SMS solidarios? ¿Cómo crees que será el futuro de Indonesia tras este potente terremoto que la ha castigado?

Ver Comentarios