Vodafone lanzará LTE-A y VoLTE este mes

Vodafone lanzará LTE-A y VoLTE este mes

Vodafone prepara las primeras pruebas de VoLTE y LTE-A. Esta última tecnología es el 4G avanzado que llegará en octubre a Madrid, Barcelona y Valencia alcanzando velocidades de hasta 300 Mbps.

Por su parte, las llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) son de mayor calidad que las actuales gracias al menor ruido, entre otras mejoras. Además reducen el tiempo de establecimiento de llamada a inmediato.

Para hablar más técnicamente el VoLTE es como una llamada VoIP pero 20 veces más rápida gracias a la conexión LTE.

Como decimos, el LTE-A es el 4G más avanzado del momento y llegará de forma comercial a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia a partir del mes de octubre. Se ofrece a los clientes de estas ciudades con tarifa 4G y smartphone compatible con LTE-A. Con ello conseguirán duplicar la velocidad hasta 300 Mbps en vez los 150 Mbps del actual 4G.

Actualmente el 4G está disponible en 600 municipios y en la primavera de 2015 alcanzará las 1.000 localidades. Se espera que poco a poco el LTE-A vaya llegando a más ciudades. En las primeras ciudades en las que estará disponible ya llevaba desde el pasado año en pruebas.

Todas estas novedades vienen muy limitadas ya que es necesario vivir en ciudades 4G y disponer de smartphones compatibles con tecnología LTE-A y VoLTE, que no son muchos en estos momentos.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios