Vodafone lleva NB-IoT a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes

Vodafone lleva NB-IoT a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes

Vodafone apuesta por ampliar su cobertura para el Internet de las Cosas, y ahora el NB-IoT (Narrowband Internet of Things) ya está disponible en todas las ciudades españolas de más de 25.000 habitantes, con un gran número de posibilidades.

Vodafone lanza NB-IoT de cara a las empresas, pero los usuarios se verán beneficiados de sus numerosas aplicaciones: contadores de luz o agua que se leen de forma remota, máquinas de vending que avisan de incidencias, gestión del agua, la electricidad o la agricultura...

Vodafone ofrece hace tiempo sus soluciones de Internet de las Cosas para particulares mediante V by Vodafone, con posibilidades cómo conocer la ubicación de nuestra mascota, evitar se pierda una maleta u optimizar el consumo del coche.

El NB-IoT que ahora llega a las ciudades de más 25.000 habitantes en toda España tiene como objetivo servir como base para las smart cities, con millones de objetos conectados al servicio de los ciudadanos.

Menos velocidad pero más cobertura y batería

Imagen - Vodafone lleva NB-IoT a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes

NB-IoT es una tecnología muy diferente a 2G, 3G o 4G, que se centra en dispositivos que no necesitan transmitir muchos datos, y en los que la clave es la duración de la batería y que la cobertura llegue a lugares complicados, como puede ser un sótano.

Un contador de luz o agua es un buen ejemplo: transmite poca información, así que con el NB-IoT de Vodafone podría funcionar durante varios años empleando una sola carga de batería. La mejor cobertura también es importante, dado que los contadores suelen colocarse en lugares cerrados.

Aparte de todas las ciudades de 25.000 habitantes, Vodafone también está realizando el despliegue de NB-IoT en las zonas rurales, que hará posibles nuevas ideas fuera de las urbes españolas.

Nosotros conocimos algunas propuestas de Vodafone para el NB-IoT durante el MWC 2018, que iban desde cafeteras conectadas a cascos de obra inteligentes. Ahora que la red NB-IoT de Vodafone ya tiene un gran despliegue en España comenzaremos a ver cómo las empresas la aprovechan en todo tipo de objetos conectados.

¿Qué te parece NB-IoT? ¿Crees que el Internet de las Cosas despegará en España teniendo ya cobertura en todos los núcleos de población de más de 25.000 habitantes?

  • Ver Comentarios