Vodafone mejora su red móvil consiguiendo mayor velocidad y menor consumo de batería

Vodafone mejora su red móvil consiguiendo mayor velocidad y menor consumo de batería

imagen Vodafone también ha presentado en el MWC 2012 de Barcelona tecnologías que mejorarán su red móvil.

Por ejemplo, para ahorrar hasta un 25% de la batería según el modelo de teléfono inteligente gracias a la tecnología "fast dormancy". Con esta el terminal 3G indica a la red que no necesita transmitir más datos y que puede liberar, por tanto, los recursos que tiene reservados.

Esto supone que pueden volver a utilizarse por otros usuarios, y optimizan el uso de la red. "Fast dormancy" está implantada en el 70% de la red desde Octubre de 2011 y llegará al 100% en Marzo.

También mejora la descarga de vídeos desde los smartphones ya que Vodafone ha introducido una tecnología de optimización de vídeo que mejora la calidad de las descargas de vídeo. Consiste en adaptar la codificación del vídeo de manera que se consumen, menos recursos de red y se obtiene una mejor experiencia de usuario, mayor velocidad y mayor calidad.

Además desde ahora se facilita la reproducción de contenidos Flash en todo tipo de dispositivos móviles: una nueva aplicación de red móvil emula la tecnología Flash y permite la reproducción de contenidos desarrollados con esta tecnología para todo tipo de dispositivos.

Por último, también ha puesto en marcha una estrategia para la conexión nacional directa con los proveedores de contenidos más populares con el objetivo de acceder con mayor rapidez a los contenidos web más demandados.

Artículos Relacionados:
-Vodafone reduce el precio de sus tarifas por talla y presenta nuevas tarifas más baratas
-Vodafone lanza la beta de Joyn para sus clientes
-La PS Vita llega con Vodafone el próximo 22 de febrero desde 199 euros

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios