Vodafone y Orange anuncian su red de fibra óptica

Vodafone y Orange anuncian su red de fibra óptica

Vodafone y Orange se unieron para desplegar una red de fibra óptica. Esta red de FTTH compartida competirá con Movistar y Jazztel. Ahora sabemos algo más sobre este proyecto que se está llevando a cabo.

12 ciudades son las elegidas para ser las primeras en disfrutar de la fibra óptica. Estas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat. Muchas de ellas, son a la vez beneficiarias de la red 4G.

Ambas compañías trabajan con diferentes empresas para obtener permisos e instalar la red poco a poco por todas las comunidades. Vodafone y Orange invertirán en este primer año unos 200 millones de euros, que permitirán llegar a 800.000 hogares.

En cuatro años y medio esperan que la fibra óptica de Vodafone y Orange llegue a seis millones de hogares.

Por otro lado, ambas operadoras han alcanzado un acuerdo con Movistar para ahorrarse parte de las instalaciones y evitar obras. Aún así denuncian los precios establecidos por Movistar.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios