Vodafone pide que Telefónica tenga que compartir su red de fibra óptica

Vodafone pide que Telefónica tenga que compartir su red de fibra óptica

imagenEl presidente de Vodafone España, Francisco Román ha pedido a la CMT que elimine el límite actual de 30 megas en la red de fibra óptica y que los operadores alternativos puedan compartir la red de última generación de Telefónica para realizar sus propias ofertas.

En la actualidad, Telefónica no está obligada por el órgano regulador a lanzar una oferta mayorista en fibra óptica a los operadores alternativos si las velocidades superan los 30 megas.

Respecto a ello, el presidente de Vodafone España afirmó la necesidad de eliminar el limite de 30 megas para facilitar el acceso efectivo a la infraestructura por parte de los alternativos y favorecer así la competencia en este sector, por el que pasa el futuro de las conexiones de banda ancha.

La Comisión Europea ya criticó en enero de 2009 la decisión de la CMT de fijar el límite de obligación de ofrecer acceso mayorista en los 30 megas.

Artículos Relacionados:
-Telefónica duplica la velocidad de los clientes de 6 megas a 10 megas
-Vodafone Internet TV, el nuevo servicio para los clientes de ADSL
-Telefónica intenta acabar con las tarifas planas y limitar Internet

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios