Vodafone prueba banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G

Vodafone prueba banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G

Vodafone inicia un programa piloto para ofrecer banda ancha ultrarrápida combinando ADSL y 4G. Es la llamada tecnología DSL/4G bonding que combina las ventajas de las redes fijas y móviles.

De esta forma la conectividad 4G servirá para reforzar la velocidad que obtenemos por cable hasta alcanzar los 200 megas. Por ahora solo se trata de una prueba que espera finalmente extender como servicio.

Huawei colabora en este programa con su router  Huawei AR169 o AR1220W, que es capaz de gestionar la velocidad de forma automática según la cogestión de la red incluso manteniendo siempre el servicio evitando cortes en la red móvil o fija.

Con el DSL/4G bonding de Vodafone obtendría una velocidad de hasta 200 megas de bajada y 60 megas de subida. En nuestro país, el operador británico es el primero en probar esta tecnología.

El servicio está pensado en principios para clientes empresariales, según confirma Vodafone. Aun así si es exitoso podría extender a los clientes particulares. Parece que es un servicio centrado en evitar cortes más que en aumentar la velocidad, algo que ya podemos conseguir mediante fibra o 4G directamente.

Precisamente Vodafone cuenta con cobertura 4G en más de 600 municipios españoles y espera la liberación de la banda 800 MHz para aumentar más la velocidad. Incluso ya está probando la tecnología LTE-A que permitirá ofrecer hasta 300 megas en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, duplicando la velocidad del actual 4G/LTE.

  • Ver Comentarios