Vodafone revoluciona las llamadas en 4G con Call+

Vodafone revoluciona las llamadas en 4G con Call+

Está claro que las velocidades de acceso a Internet móvil no paran de aumentar, hace poco supimos que Vodafone trabaja para ofrecer 600 Mbps en su red móvil , el doble de los actuales 300 Mbps. Sin embargo, esta cobertura de nueva generación también se debería aprovechar para un servicio tan importante como las llamadas, Y precisamente eso es lo que va a hacer Vodafone con Call+, un sistema que permitirá llamar bajo redes 4G/LTE, y que enriquecerá la comunicación con contenidos multimedia interactivos.

La idea es ofrecer un servicio de voz con calidad HD gracias al 4G/LTE, pero también permitir que durante la llamada se puedan transmitir fotos, vídeos o mapas, interactuando en tiempo real. Por ejemplo, podemos compartir un mapa y dibujar sobre él, y la otra persona verá al momento cómo le vamos indicando el camino. Antes de llamar incluso podemos definir un asunto para la conversación y asignarle una prioridad, y al terminar dispondremos de los archivos compartidos en la aplicación de llamadas perdidas. En el futuro incluso será posible ver fotos o escuchar música con nuestro interlocutor. Si perdemos la cobertura 4G desaparecen las prestaciones adicionales, pero nunca se corta la llamada.

Se trata de un servicio gratuito, se consumirán los minutos de voz y los megas de la tarifa correspondiente sin aplicar ningún recargo, y que incluso es accesible mediante WiFi. Estamos ante una propuesta que pretende competir con otras apps de terceros, pero ofreciendo la seguridad y estabilidad que sólo puede aportar un operador de comunicaciones con red propia. Desde luego, Vodafone Call+ suena bastante ambicioso, porque es un estándar abierto respaldado por la GSMA, así que podemos comunicarnos con usuarios de otros operadores.

Call+ comenzará las pruebas a finales de marzo en dispositivos Android 4.0 o superiores, y unos meses después llegará al gran público. Es un servicio muy sencillo, no necesita registrarse, ni iniciar sesión, y reconoce los contactos de la agenda de forma automática. Se irá incluyendo la app en terminales de distintos operadores, empezando por los de Sony.

Imagen - Vodafone revoluciona las llamadas en 4G con Call+

Vodafone ha sorprendido con Call+ en el Mobile Wolrd Congress, una feria de tecnología que se celebra estos días en Barcelona, y que reúne a la industria tecnológica. Con propuestas como estas los operadores conseguirán que nos vayamos olvidando de aplicaciones como WhatsApp, y usemos sistemas ofrecidos por ellos mismos, más robustos y seguros. Así que habrá que estar pendientes de Call+, que enriquecerá nuestras llamadas por 4G/LTE con voz HD y contenidos multimedia.

¿Qué opinas de Vodafone Call+? ¿Te vas a unir a las llamadas del futuro, o continuarás con la anticuada cobertura 2G?

  • Ver Comentarios