Vodafone sube el precio de los datos tras agotar los bonos

Vodafone sube el precio de los datos tras agotar los bonos

Cada vez son más los usuarios que deciden apostar por otra compañía para el servicio de llamadas e Internet en su teléfono móvil, especialmente cuando su operador actual decide realizar cambios en sus tarifas. Ahora es Vodafone la que sube el precio de los datos tras agotar los bonos, algo que sin lugar a dudas no gustará a sus clientes.

Por lo general algunas compañías ofrecen una tarifa en la que se incluyen datos móviles para gastar cada mes, y al consumirlos todos la velocidad de navegación se reduce considerablemente. Sin embargo, hay otras como Vodafone (además de Movistar y Orange), donde desde el año 2015 los clientes automáticamente pagan más por utilizar los datos móviles adicionales sin reducción de velocidad.

Aunque es posible desactivar la facturación de datos adicionales, cada cliente debe hacerlo manualmente y no todos saben que es posible. En estos dos últimos años el precio de los datos adicionales fuera de tarifa con Vodafone era de 2 euros cada 200 MB, pero a partir de ahora será de 3 euros cada 200 MB adicionales con un límite de 4 GB adicionales (lo que implicaría 60 euros más en la factura si utilizásemos todos los datos permitidos fuera de nuestra tarifa).

Imagen - Vodafone sube el precio de los datos tras agotar los bonos

Recuerda que como indicamos en el artículo anteriormente enlazado, en el caso de Vodafone, para impedir que se nos cobre más al consumir nuestro bono de datos podemos hacerlo fácilmente desde el teclado numérico del teléfono. De esta forma evitarás sorpresas en la factura a final de mes, y aunque necesitaras más datos en un momento puntual, podrías contratar un bono.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos bonos de datos adicionales también modificarán su precio a partir del 1 de octubre quedando de la siguiente forma:

  1. Bono de 200 MB costará 3 euros en lugar de 2 euros.
  2. Bono de 800 MB por 7 euros se convierte en bono de 1 GB por 10 euros.
  3. Bono de 1,6 GB por 14 euros se convierte en bono de 2 GB por 15 euros.
  4. Bono de 2,5 GB por 21 euros se convierte en bono de 4 GB por 25 euros.

Como ves, Vodafone sube el precio de los datos tras agotar los bonos a partir del próximo 27 de septiembre, pero unos días después también modificarán la oferta en relación a los bonos que podremos contratar de forma puntual. Recuerda que si no estás conforme con estos cambios, puedes darte de baja sin penalización al tratarse de una modificación del contrato establecido, aunque seguramente no te lo pondrán nada fácil.

  • Ver Comentarios