Vorke Z3, un reproductor Android 4K para ver series y películas en tu TV

Vorke Z3, un reproductor Android 4K para ver series y películas en tu TV

El Grupo Informático |

Los televisores son aparatos caros, y no tiene sentido comprar un nuevo smart TV cuando nuestra pantalla funciona perfectamente. Pero sí que podemos disfrutar de todas sus funcionalidades gracias a dispositivos como el Vorke Z3, un reproductor de vídeo basado en Android que nos permite disfrutar todo tipo de contenido en nuestro televisor, capaz de ofrecer resolución 4K y compatible con un gran número de apps, como el popular Kodi.

El Vorke Z3 es un reproductor, o set-top-box Android TV, con prestaciones similares a Android 6.0.1 Marshmallow. Nos deja instalar la tienda Google Play para acceder a su amplio catálogo de apps, o bien utilizar archivos APK para añadir programas de fuentes externas. Vorke Z3 no se basa solo en Kodi, podemos usar apps populares como Netflix, ver contenido en streaming desde el navegador web...

Por supuesto, también es posible conectar discos duros a sus 2 puertos USB y al SATA, o bien utilizar su potente Wi-Fi para reproducir desde un ordenador de nuestra red doméstica. El Vorke Z3 logra alcanzar 4K a 60 Hz gracias a su procesador Rockchip RK 3399, al que acompañan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento destinados a instalar programas.

Aparte de la salida HDMI 2.0, el Vorke Z3 incluye un puerto USB Type-C, que dará señal a dos pantallas si lo necesitamos, mediante un adaptador. Soporta Wi-Fi ac 2x2 MIMO de doble banda, por lo que su velocidad es muy elevada, y con el Vorke Z3 viene un mando a distancia para controlarlo cómodamente desde nuestro sofá.

Imagen - Vorke Z3, un reproductor Android 4K para ver series y películas en tu TV

Vorke Z3, especififcaciones

Para tener una buena experiencia con un Android TV box es necesario un hardware avanzado, sobre todo cuando se trabaja en 4K. Por lo tanto, la ficha técnica del Vorke Z3 alcanza un nivel muy alto. Estamos ante un reproductor Android potente, aquí puedes comprobar sus características:

  1. Procesador: Rockchip RK 3399 con 2 núcleos Cortex A-72.
  2. Memoria RAM: 4 GB.
  3. Almacenamiento interno: 32 GB eMMC con ranura para microSD.
  4. Resolución: hasta 4K a 60 Hz.
  5. Protocolos vídeo inalámbrico: DLNA y Miracast.
  6. Conectividad inalámbrica : 802.11 ac 2x2 MIMO de doble banda y Bluetooth 4.1.
  7. Salida de vídeo: HDMI 2.0 y puerto USB Type-C.
  8. Salida de audio: jack de 3,5 mm y SPDIF.
  9. Puertos: Ethernet Gigabit, SATA (PCIe 2.1), USB 3.0 y USB 2.0.
  10. Extras: mando a distancia y cable HDMI incluidos.
  11. Sistema operativo: Android con soporte para Google Play y APKs externos.

Imagen - Vorke Z3, un reproductor Android 4K para ver series y películas en tu TV

Si te interesa un Android TV con capacidad para reproducir series y películas en 4K, ya sea utilizando Kodi u otra app, el Vorke Z3 representa una opción muy interesante. Se trata de un set-top-box de gama alta, cuyo precio es de 155,61 euros, muy atractivo para lo que nos propone. Puedes comprar el Vorke Z3 directamente en Geekbuying, con gastos de envío gratuitos.

El Vorke Z3 es un modelo reciente, que saldrá a la venta la próxima semana. En cuando esté disponible, nos los enviarán sin coste a España (y también a muchos países de Latinoamérica) para que disfrutemos de un Android TV box 4K potente, con muchos puertos, buena conectividad inalámbrica y un precio ajustado. Ya sea para utilizar Kodi o cualquier otra fuente de vídeo, es una alternativa a tener en cuenta.

Compra: Vorke Z3 (Geekbuying)

¿Qué opinas del Vorke Z3? ¿Te interesa un reproductor Android 4K para hacer inteligente tu televisor sin necesidad de renovarlo?

Ver Comentarios