Vuelve el bulo del Nivel de Alerta Antiterrorista en WhatsApp

Vuelve el bulo del Nivel de Alerta Antiterrorista en WhatsApp

Una vez más vuelve el bulo del Nivel de Alerta Antiterrorista en WhatsApp. Por medio de la aplicación de mensajería instantánea están circulando mensajes que sugieren que en este momento la seguridad antiterrorista se encuentra en un nivel de Alerta 5 y que por ello se debe evitar el uso de transporte público o visitar lugares de interés importante.

La mayoría de estos mensajes que están circulando por WhatsApp son cadenas que se reenvían de una personas a otra y es muy difícil determinar el origen, casi siempre terminan con una frase que señala que es información que facilita un “amigo que trabaja en la Policía” o “Tengo un primo que está en los Geos” pero no es posible certificar su veracidad.

Algunos de los textos aseguran que habrá un atentado inminente en ciudades como Valencia, Alicante, Madrid o Barcelona. Así mismo los mensajes falsos señalan que se han trasladado a Madrid cinco grupos más de la Unidad de Intervención Policial y hay un equipo del Geo en el aeropuerto, como también el servicio de Renfe estaría lleno de Policías Nacionales.

Imagen - Vuelve el bulo del Nivel de Alerta Antiterrorista en WhatsApp

La Policía Nacional desmiente el bulo

Sin embargo la propia Policía Nacional le salió al paso a este recurrente bulo señalando que es falso y que hasta los momentos el nivel de Alerta Antiterrorista se encuentra en cuatro, que significa riesgo Alto. Así mismo invita a las personas a que consulten directamente el nivel de Alerta por medio del sitio web del Ministerio del Interior en la sección de Alerta Antiterrorista.

El nivel 5 al que se refiere el bulo de WhatsApp es el que corresponde a un riesgo muy alto y tiene otras implicaciones de seguridad de Estado, que serían informadas debidamente y como corresponde por los medios oficiales para garantizar y salvaguardar la vida de las personas.

Lo mejor es ir a las fuentes oficiales, ya que vuelve el bulo del Nivel de Alerta Antiterrorista en WhatsApp y si no se está atento te podrías hacer eco de informaciones falsas e incentivar un nerviosismo en tus amigos de manera innecesaria.

  • Ver Comentarios