Warner Bros denuncia como "piratas" sus propias páginas

Warner Bros denuncia como "piratas" sus propias páginas

Las productoras de cine ponen mucho esfuerzo en proteger sus películas de la piratería, pero eso a veces ocasiona situaciones absurdas. Recientemente se ha comprobado que Warner Bros ha denunciado por piratería sus propias páginas, entre otros dominios sobre cuya legalidad no cabe ninguna duda. Una clara muestra de que su sistema no funciona.

Warner Bros denuncia gran cantidad de direcciones para que Google deje de mostrarlas. El objetivo es que para los usuarios se vuelva más complicado encontrar contenidos piratas. Y ya hemos visto que Google elimina cientos de enlaces piratas por minuto. Warner Bros abusa claramente de este sistema, ya que en lo que llevamos de 2016 ha denunciado más de 4 millones de direcciones.

Lo sorprendente es que entre ellas se encuentran las página oficiales de The Matrix o de El Caballero Oscuro. También otras páginas completamente legales, como Amazon o IMDb, un portal de cine que no aloja ningún tipo de contenido ilegal. Sin embargo, Warner Bros las ha denunciado ante Google por piratería.

El resultado de esto es claro: por culpa de los abusos de las productoras de cine se pueden eliminar de los resultados de Google páginas perfectamente legítimas y que han sido denunciadas por un sistema automático que no las diferencia.

Imagen - Warner Bros denuncia como "piratas" sus propias páginas

En el caso de las denuncias de Amazon y IMDb, parece que Google ha decidido desestimarlas, pero en otras ocasiones ellos también se pueden equivocar. Respecto a las páginas propias de Warner Bros denunciadas como piratas, se encuentran en estudio, y no sabemos qué decisión se va a tomar.

Un claro ejemplo de los errores en la lucha contra la piratería, que a veces suponen multas muy cuantiosas para los usuarios. En nuestra opinión, la solución a este problema debería pasar por educar a los usuarios y ofrecerles servicios online de calidad a preciso justos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha sorprendido saber que Warner Bros denuncia por piratería sus propias páginas?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios