WasabiJobs, encuentra trabajo por WhatsApp

Por Redacción |

La mensajería instantánea tiene muchas aristas, es un medio de comunicación tan potente que algunas empresas y emprendimientos le han encontrado utilidad más allá de enviar mensajes entre amigos y familiares. Una de ellas es la startup española WasabiJobs, que permite encontrar trabajo mediante WhatsApp.

La estrategia de esta plataforma de empleo es peculiar, ya que son los reclutadores quienes acuden a los talentos, nada de cazar ofertas de empleos y enviar síntesis curriculares. La idea es que el propio reclutador tenga acceso a los perfiles de los candidatos que necesita y el único requisito obligatorio es contar con una cuenta de WhatsApp. También puedes echar un vistazo a los 7 mejores sitios para encontrar trabajo, una lista de imprescindibles.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Esta empresa tiene apenas un año en el mercado y el ideal en su funcionamiento es conseguir que cada candidato a una vacante laboral sean evaluados exactamente por la persona que son realmente y no por las competencias que tienen la habilidad de desarrollar.

Imagen - WasabiJobs, encuentra trabajo por WhatsApp

Así es el proceso de selección de WasabiJobs

  1. El primer paso es que el candidato debe enviar un mensaje por WhatsApp con la frase “Quiero trabajar” a un número telefónico específico otorgado en la plataforma web.
  2. De vuelta el interesado recibe un enlace al que debe ingresar y en el que seleccionará el tipo de plazas laborales que le interesan.
  3. La persona debe aportar como datos personales: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. No se deben llenar formas ni enviar currículo.
  4. Luego de pasar por esta primera parte, el candidato accede a una video-entrevista que grabará la misma persona. En ese video debe responder entre tres y cinco preguntas que debe subir al servidor de WasabiJobs de una en una.
  5. Seguidamente el candidato debe realizar una prueba sobre conocimientos básicos vinculados al puesto al que aspira y luego indicar la zona en la que vive para ubicar un empleo cercano a su vivienda.

WhatsApp ya permite "anular un mensaje"

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Una vez terminado el proceso, WasabiJobs se encargará de ayudarte a encontrar trabajo por WhatsApp, colocando tu información en seleccionadores que presentarán tu perfil a las empresas solicitantes.

Web: WasabiJobs

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.