Watch Party de Facebook llega a todos: haz directos e invita a personas a interactuar

Watch Party de Facebook llega a todos: haz directos e invita a personas a interactuar

Sofía Pacheco |

Se trata de una nueva forma para ver vídeos de Facebook en tiempo real. Con Watch Party podemos hacer directos e invitar a personas a unirse al vídeo. Al igual que pasa en YouTube, con Watch Party, podremos interactuar con los usuarios.

De momento funciona con grupos y se va a aprobar de forma individual para cada perfil. A su vez, la compañía de Mark Zuckerberg está buscando la manera de traer Watch Party a las páginas de Facebook.

Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

Watch Party, lo nuevo de Facebook

Imagen - Watch Party de Facebook llega a todos: haz directos e invita a personas a interactuar

Recientemente esta nueva función de la red social ha estado en pruebas durante un periodo de tiempo, ahora ya es oficial para todos.

Los que han tenido el privilegio de disfrutar de esta función que ofrece Facebook, comentan que es útil para interactuar con la comunidad de fan y crear un contenido más dinámico y atractivo.

Hay quienes apuntan a un plano más personal de conexión con sus seguidores, diciendo que es una herramienta muy positiva para conocerse entre todos y crear lazos de conexión.

YouTube para Android da problemas al avanzar o retroceder en los vídeos

Para empezar a usar esta nueva herramienta, debemos ir al recuadro de estado, como si fuéramos a escribir uno nuevo en nuestro grupo de Facebook. En las opciones veremos "Watch Party". Recuerda solo válido para grupos.

Podemos agregar videos que ya tengamos guardados previamente en la galería y compartirlos a través de Watch Party, e incluso invitar amigos para que visualicen el contenido que has compartido y reaccionen a él.

Imagen - Watch Party de Facebook llega a todos: haz directos e invita a personas a interactuar

Otra opción, y es la que mejor resultado da, según quienes han testeado la herramienta de Facebook, es hacer un vídeo en directo a través de la herramienta. De esta manera la interacción es en tiempo real y la conexión y el feedback es más auténtico.

Sin dudas Watch Party viene a plantar cara a YouTube, acercando los vídeos y los directos, y mejorando la posibilidad de compartir vídeos ya grabados de forma rápida y directa, sin salir de la plataforma de Facebook.

Cuidado con los mensajes de verificación de WhatsApp no solicitados

¿Qué opinas de esta nueva herramienta? ¿Tienes ganas de usarla en tu grupo?

Ver Comentarios