Wave 3 de Windows Live estara disponible en 2009

Wave 3 de Windows Live estara disponible en 2009

imagenMicrosoft lanza la nueva generación de los servicios y aplicaciones Windows Live, una plataforma que integra las actividades que realizamos en la web y permite al usuario comunicarse y mantenerse al día con las personas que más le importan, independientemente de los servicios que utilicen y de dónde se encuentren. A lo largo de las próximas semanas, Microsoft dará un salto hacia adelante en la carrera por simplificar la Web, lanzando una nueva generación de servicios y aplicaciones innovadoras, disponibles a través de su portal http://www.windowslive.com .

En esta nueva etapa, son muchas las mejoras de las aplicaciones de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, la Galería Fotográfica de Windows Live, Windows Live Movie Maker, Windows Live Writer, Windows Live Protección Infantil y Windows Live para Mobile.

En cuanto a las actualizaciones de los servicios Web destaca la nueva página inicial de Windows Live, la interfaz del usuario, Windows Live Hotmail, Windows Live Eventos, Windows Live SkyDrive, Perfiles de Windows Live, Windows Live Spaces, las actualizaciones del Calendario de Windows Live y los nuevos servicios Windows Live Grupos, Gente de Windows Live, Windows Live Sync y Windows Live Fotos, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.

Con este lanzamiento, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en crear una plataforma que agrega todas las actividades online de los usuarios.

•El Espacio de novedades
La ventana de "Novedades" es una de las características más relevantes de este lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios de Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y de la Página principal de Windows Live, podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales como es el caso de Twitter.
Un ejemplo que ilustra las posibilidades de esta nueva funcionalidad es que nuestros contactos podrán ver directamente en su Messenger cómo hemos actualizado nuestro estado en Twitter. De la misma forma si modificamos una foto o realizamos un comentario público.

•Windows Live Messenger
El servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, con más de 14 millones de usuarios únicos en España, no sólo incluye un cambio completo de apariencia, sino que ha sido diseñado para que los usuarios obtengan el máximo rendimiento de una forma más personalizada. Ademas, facilita la comunicación y distribución de contenidos de forma más cómoda y amena para los usuarios, con nuevas funcionalidades para compartir fotografías, actividades y juegos, además de acceso a grupos y favoritos. El nuevo Windows Live Messenger permite crear un formato con varias imágenes desplegadas, denominadas "estados de ánimo", y modificar lo que tus contactos ven mediante los emoticonos que utilizas en tus conversaciones. Ademas, como respuesta a una de las peticiones más frecuentes de nuestros consumidores sobre nuestra última versión, se pueden puede incluir hipervínculos en los mensajes de estado.
Windows Live Messenger se encuentra disponible en cualquier momento y lugar: en un PC, teléfono móvil o navegador.

•Windows Live Hotmail
Esta nueva versión de Windows Live Hotmail destaca por su simplicidad, rapidez (hasta un 70% más veloz) y una interfaz más limpia. El usuario dispondrá de una única versión, ya que han combinado las interfaces del usuario "clásica" y "completa". Ademas, añade un filtro de seguridad más eficiente con la reducción de más del 80% de spam y los usuarios dispondrán de 5GB de almacenamiento, pero si alcanzan el máximo podrán contar con 500MB adicionales cada mes. Finalmente, Windows Live Hotmail permitirá añadir otras cuentas de correo electrónico que soporten POP – incluyendo las de Hotmail, Yahoo!, Gmail, AOL Mail, etc.

•Galería de fotos de Windows Live
La Galería de Fotos de Windows Live permite realizar las actividades más comunes con nuestras fotos: organizarlas, editarlas y compartirlas. Los usuarios pueden visualizar sus fotografías favoritas en sus PCs, TVs y dispositivos portátiles, además de mejorar el aspecto de las fotografías, gracias a las herramientas de edición que permiten entre otras cosas, eliminar el efecto ojos rojos, mejorar automáticamente las fotografías o recortar las instantáneas. La Galería Fotos de Windows Live permite ahora reconocer las caras en las fotos para facilitar el proceso de etiquetar personas. Por último nos ayudará a publicar y copartir nuestras fotos en nuestros servicios favoritos de almacenaje de fotos, y en el caso de que sea en las fotos de Windows Live, las imágenes se subirán etiquetadas.

•Windows Live Sky Drive
Entre las novedades del servicio de almacenamiento se encuentran la posibilidad compartir con facilidad hasta 25GB de fotografías y archivos.

•Windows Live Calendario
Un nuevo servicio de calendario que facilita la creación, distribución y gestión de múltiples calendarios, ya sea personal, con la familia, un equipo de deportes o grupo de estudio.

•Página principal de Windows Live
Punto de entrada a los servicios Windows Live donde los usuarios se mantendrán al día con avisos de sus últimos correos sin leer, próximos eventos en su calendario, cumpleaños de sus amigos, y para realizar el seguimiento de las actividades más reciente realizadas en la Red por las personas de su entorno Windows Live y otras redes sociales. Este servicio se encuentra conectado con "Novedades".

•Windows Live Movimaker
Windows Live Movie Maker permite a los clientes convertir las fotografías y vídeos en películas para compartirlas con familiares y amigos en la Red o copiarlas en CD/DVD, o visualizarlas a través del televisor, un teléfono móvil o un dispositivo portátil.

•Mi gente en Windows Live
Una libreta de direcciones centralizada para todos los servicios Windows Live que contiene las personas que se encuentran en la red del usuario, incluyendo sus contactos de Hotmail, los amigos de Messenger, los conocidos de Spaces y sus Grupos.

•Mis grupos de Windows Live
Un espacio ideal para interactuar y colaborar con pequeños grupos de contactos de Windows Live. Los usuarios podrán desde colgar un anuncio en la página de grupos, compartir un calendario y fotos, mandar un mail a todos los contactos, usar Windows Live Messenger para comunicarse de una manera más informal y mantener actualizados los eventos futuros con un Calendario compartido.

•Mis fotos en Windows Live
La nueva experiencia de Windows Live Fotos permite a los usuarios conectarse y compartir con facilidad fotografías con las personas que más les interesan. Con tan sólo algunos clics, se pueden compartir fotografías, además de visualizar las nuevas instantáneas realizadas por sus contactos.
Ademas de todos estos nuevos servicios se encuentran: Windows Live Sync, Windows Live FrameiT y los ya existentes Windows Live Mail, Windows Live Protección Infantil, Windows Live Mobile, Windows Live Spaces y Windows Live Toolbar.

Esta próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas a través de http://www.windowslive.com
La actualización se hará paulatinamente completando la experiencia completa para usuarios en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009.
Mientras tanto, los usuarios podrán descargar las versiones Beta de las aplicaciones Windows Live en http://download.live.com

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios