La web y apps de ING se caen durante un día

La web y apps de ING se caen durante un día

Los clientes del ING Direct no pudieron acceder a sus cuentas en todo el día de ayer. Y es que la página web y la aplicación móvil de ING Direct estuvieron ayer fuera de servicio por un problema técnico. La caída de ING Direct España se alargó durante 24 horas, lo que afectó a los más de tres millones de clientes con los que cuenta el banco holandés en España y que no pudieron realizar ninguna operación.

ING Direct fue informando durante todo el día a través de su cuenta de Twitter de los problemas que estaban teniendo al mismo tiempo que pedía disculpas a sus usuarios. Es más, la cuenta de Twitter del banco está que echa humo durante el día de hoy resolviendo todo tipo de preguntas recibidas por los usuarios afectados.

Imagen - La web y apps de ING se caen durante un día

Las especiales circunstancias provocaron que las oficinas de ING DIRECT alargaran en el día de ayer el cierre de sus oficinas físicas hasta las 9 de la noche, una hora más de lo habitual.

Los problemas técnicos se solucionaron pasadas las 22:30 horas, asegurando que aunque ya se habían subsanado los fallos seguían trabajando para que el sistema fuera "estable". Tanto la página web como la app móvil han vuelto a funcionar este viernes, así que la caída de ING ya está solucionada.

Los problemas para muchos usuarios se agravaron ya que era fin de mes, justo cuando la web y la aplicación móvil reciben más visitas.

El banco asegura que su caída de la web de ING no afectó a "la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas (abono de nóminas, pago de recibos, etc.)".  Los fallos tampoco afectaron a los cajeros automáticos ni a las tarjetas de crédito.

Reclamar ante la caída de ING

La Asociación Para la Defensa de Usuarios de Bancos (Adicae) recomienda guardar toda la documentación que pueda demostrar que el usuario ha sufrido un daño por la avería para poder reclamar directamente a ING Direct. En caso de que la entidad bancaria responda de forma no satisfactoria también se puede reclamar a través del Banco de España.

ING ha informado que tiene abiertas todas las vías para poder solucionar cualquier problema relacionado con la caída. Se puede desde acudir directamente a una oficina de ING Direct, al servicio de Atención al Cliente o en su caso también se puede presentar una queja al defensor del cliente del banco. En cualquier casi, una caída tan larga como la de ING Direct de ayer es muy grave.

Te interesa: Twyp, envía pagos a tus amigos sean del banco que sean

El banco recomienda reclamar a través del Servicio de Atención al cliente en el teléfono 900 116 901 puesto que en un plazo de no más de 24 horas podrá ser subsanada cualquier incidencia. También tiene otras vías como el correo electrónico: informacion [arroba] ingdirect.es o servicio.ing.defensa.cliente [arroba] ingbank.com.

¿Qué opinas de la caída de ING? ¿Te parece una fallo comprensible, o estás pensando en pasarte al banco de Pepephone, que ya se encuentra en desarrallo?

  • Ver Comentarios