5 webs para descargar eBooks gratis

5 webs para descargar eBooks gratis

Es posible que ya hayas descubierto la comodidad de la lectura digital. Bien en un dispositivo de tinta electrónica, en el un tablet o incluso en un smartphone (de pantalla grande, eso sí) puedes llevar cientos de libros y estar siempre listo para leer.

Imagen - 5 webs para descargar eBooks gratis
Tienes dos opciones. Comprar los libros en Amazon, Fnac o cualquier otra tienda o aprovechar Internet y descargarte algunos totamente gratis. No estamos hablando de las páginas de descarga 'ilegal' (que las hay, son muchas y muy completas), sino de algunas webs que te permiten descarga eBooks gratis y de forma totalmente legal.

Eso sí, no hay de todo. La mayor parte de los libros que podemos encontrar en estas webs son obras de dominio público (sin derechos de autor, que expiran después de un cierto número de años) u obras que el autor, por alguna razón, ha puesto a de forma gratuita a disposición de los lectores. ¡A descargar!


Google Play Books

Google tiene su propia tienda de libros electrónicos. Casi todos son de pago, obviamente, pero también ofrece un buen número de libros gratuitos en formato ePub.

Web: Google Play Books

Amazon

Otra tienda. Y es que no hay mejor reclamo que lo gratuito. Al igual que Google Play Books, aquí también podemos encontrar bastantes libros gratis para tu Kindle.

Web: Amazon

Dominio Público

Gran catálogo de libros de dominio público y con todos los formatos que quieras: eBook eReader (PDB), PDF, XML y OpenOffice Writer, HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC)... elige el libro, el formato y a leer.

Web: Dominio Público

Proyecto Gutenberg

Fundada en 1971, se trata de una de las mayores colecciones de libros electrónicos que existe. Podemos encontrar en ella más de 42.000 eBooks gratis en distintos formatos.

Web: Proyecto Gutenberg

ManyBooks

En ManyBooks, además de libros también podremos encontrar audiolibros en distintos idiomas, una opción también bastante cómoda que podrás disfrutar en tu móvil, tablet o reproductor MP3.

Web: ManyBooks

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios