WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que el mundo de las descargas por Internet se mueve muy rápido. Hace unos meses que cerraba la versión de Popcorn Time más popular, pero los usuarios pronto buscaron alternativas para consumir películas y series por Internet. Ahora WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming desde nuestro ordenador, por medio de un programa nativo.

Esto supone que podemos acceder a cualquier sitio de torrents, elegir un archivo (o enlace magnet) y empezar a disfrutar del vídeo al instante. Además, WebTorrent Desktop posibilita acceder de igual manera a música y libros, mientras que para otro tipo de archivos realiza una descarga convencional. La interfaz de la app se encuentra muy cuidada, y se trata de un programa open source, lo que debería evitar que traiga software malintencionado.

Además, WebTorrent Desktop es capaz de emitir los torrents reproducidos al Apple TV y al Chromecast. El programa se encuentra en beta, pero ya funciona muy bien, y muestra un excelente aspecto. Aquí tienes una captura del gestor de descargas de WebTorrent Desktop:

Imagen - WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming

WebTorrent Desktop, futuro del streaming de torrents

La verdad es que la idea nos recuerda al complemento Torrents Time para navegadores, que también permite el streaming de vídeo desde hace ya un tiempo. Pero requiere llevar a cabo algunos cambios en las páginas, y no resultaba demasiado seguro. Así que WebTorrent Desktop podría ocupar su lugar en pocas semanas si todo va bien.

Te interesa: DameTorrents y FindMyTorrent, los nuevos buscadores de torrents

Lo cierto es que WebTorrent Desktop puede tener muchos usos legítimos, pero resulta probable que acabe siendo aprovechado para acceder a series y películas pirateadas. Seguro que la industria del entretenimiento ya prepara medidas contra este programa pero, al haberse liberado el código, parece bastante complicado limitar su distribución.

Imagen - WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming

Así que WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming, y dispone de versiones para Windows, Mac y Linux. Si tienes ganas de probarlo, a continuación te dejamos enlace que necesitas para descargarlo desde su página oficial:

Descarga WebTorrent Desktop para PC/Mac

descarga

¿Qué opinas de WebTorrent Desktop? ¿Vas a ver torrents en streaming con este programa, o prefieres probar una suscripción de Netflix y acceder a sus producciones exclusivas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.