WhatsApp abrirá las webs dentro de la app

Por Manuel Ramírez |

WhatsApp tendrá una nueva funcionalidad dentro de poco relacionada con esos enlaces que abrimos desde las propias ventanas de conversación. En vez de realizarlo de forma externa, abrirá las webs dentro de la misma app, lo que permitirá que podamos dejar de usar el explorador que tengamos configurado por defecto.

Serán las pestañas de Chrome las encargadas de realizar este trabajo para que desde un chat cualquiera podamos abrir el navegador para así acceder a esas URLs que suelen compartir nuestros contactos.

Una de las ventajas más significativas de esta nueva característica será que, al tener tu cuenta iniciada con las pestañas de Chrome, todas las funciones relacionadas con el popular navegador de Google, como son contraseñas, formularios y más, estarán listas para ofrecer una mejor experiencia de uso sin tener que salir en ningún momento de la app de mensajería por excelencia.

Imagen - WhatsApp abrirá las webs dentro de la app

Esta ventaja que ofrece Google con Chrome está disponible en otras aplicaciones y permite acceder al gran rendimiento que de por sí posee el navegador de los chicos de Mountain View. Con esta jugada WhatsApp se anota un punto importante para prescindir de navegadores alternativos y así "casi obligar" a que los usuarios permanezcan en su app de mensajería.

De momento, esta función está disponible para algunos usuarios antes de que llegue en su versión final cuando pasen las pruebas. Así que podría ser cuestión de días que todos la tengamos en una actualización que llegará vía Google Play Store.

Para los usuarios que busquen tener el espacio de su terminal bien optimizado sin apps extras para algunas funciones, el poder abrir webs dentro de la misma app de WhatsApp es una ventaja bien llamativa. No para prescindir del navegador que tengamos por defecto, pero sí que para usarlo menos en nuestro día a día.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Vía: Android World

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.