WhatsApp activará pronto el borrado de mensajes enviados

WhatsApp activará pronto el borrado de mensajes enviados

Una de las funcionalidades más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar de forma oficial para todos. Pronto WhatsApp activará el borrado de mensajes enviados para todos y ya sabemos como funcionará esta utilidad.

Finalmente la opción se llamará “anular” un mensaje y efectivamente permitirá que borres un mensaje que hayas enviado, aunque solo puedes hacerlo en unas determinadas condiciones, por lo tanto no va a haber vía libre para eliminar todo aquello que quieras.

Solo tendrás 5 minutos

En la sección de preguntas y respuestas acerca del tema anular mensajes” que por cierto estuvo habilitado muy poco tiempo, se confirman varios detalles importantes de esta funcionalidad, son los siguientes:

  1. Los usuarios solo tendrán 5 minutos para eliminar un mensaje que hayamos enviados, si te pasas de ese tiempo ese mensaje quedará ahí para siempre y no podrás eliminarlo del terminal de la persona que lo recibe.

Como saber si mi WhatsApp está abierto

  1. Si lo “anulas” antes de los 5 minutos, el mensaje se borrará tanto de tu teléfono como en del otro contacto apareciéndole a este último un mensaje con el texto “este mensaje fue anulado” y a ti "anulaste este mensaje".

Así pues, el contacto o los contactos sabrán que has anulado un mensaje que has enviado porque aparecerá el texto anterior.

Imagen - WhatsApp activará pronto el borrado de mensajes enviados

  1. Podrás anular todos los mensajes que quieras tanto en un chat individual como en un chat grupal.
  2. A pesar de haber anulado un mensaje de WhatsApp, dicho destinatario puede haber ya leído el mensaje.
  3. No sabrás si un mensaje ha sido anulado con éxito ya que no te llegará ninguna notificación al respecto de esta acción.
  4. Para asegurarte de que los mensajes son borrados de los smartphones las personas que lo reciban y tu mismo deben contar con la última y misma versión de WhatsApp para las distintas plataformas disponibles.

El hecho de que esta opción cuente ya con una sección propia deja entrever que la funcionalidad estará disponibles más pronto que tarde, aunque lamentablemente a estas horas ha sido eliminada.

Cómo anular un mensaje de WhatsApp

También se ha dado a conocer la forma de cómo anular un mensaje de WhatsApp, es el siguiente:

  1. Android: tendrías que seleccionar el mensaje y pulsar en el botón de menú (icono con tres puntos verticales de la parte superior) y elegir la opción “anular”.
  2. iPhone y Windows Phone: selecciona el mensaje y elige la opción “anular”.

La opción todavía no está disponible de forma oficial, ni en WhatsApp beta ni mucho menos en la versión estable. Pero al parecer lo estará en los próximos días por lo que pronto podrás anular un mensaje de WhatsApp como ya te hemos explicado.

WhatsApp fecha incorrecta

¿Qué te parece la llegada de esta utilidad?

  • Ver Comentarios