WhatsApp añadirá PiP en Android: vídeos de YouTube e Instagram en una ventana flotante

Por Miguel Regueira |

WhatsApp trabaja en llevar el modo Picture in Picture o PiP a Android, que permitirá disfrutar de vídeos de YouTube o Instagram en una ventana flotante, mientras seguimos chateando por las ventanas de conversación.

Es una función que lleva unos meses disponible en iPhone, y que ahora WhatsApp desea implementar en Android. La ventana flotante es una característica que Android 8 Oreo soporta por defecto, pero en este caso parece que se optará por un PiP interno de creación propia.

WhatsApp añadirá modo PiP en web y ordenadores

De acuerdo a los datos obtenidos desde las versiones de prueba de WhatsApp, el PiP para Android funcionará con YouTube e Instagram, aunque sería raro que no se añadieran los vídeos de Facebook, la compañía dueña de la app de mensajería.

Esta imagen nos permite hacernos una idea de cómo se verá la ventana flotante en Android:

Imagen - WhatsApp añadirá PiP en Android: vídeos de YouTube e Instagram en una ventana flotante

El Picture in Picture o PiP hará que los vídeos de YouTube e Instagram se reproduzcan mientras navegamos por otras ventanas de WhatsApp y chateamos, pero no lo harán al salir de la aplicación. En cualquier caso, es una mejora, pues ya no tenemos que entrar en las respectivas apps.

YouTube mejorará sus Stories y las ofrecerá a más canales

YouTube no autorizaría que continuara la reproducción mientras cambiamos a cualquier app, pues eso es ahora una función de pago, que protege con dureza.

Por otro lado, la ventana flotante de WhatsApp mostrará los vídeos del timeline Instagram pero, por el momento, no parece que se vayan a incorporar las Stories. Si bien la función aún no se ha terminado, esta animación muestra cómo funcionaría:

Imagen - WhatsApp añadirá PiP en Android: vídeos de YouTube e Instagram en una ventana flotante

El PiP a nivel de sistema operativo ya se encuentra disponible en las videollamadas de WhatsApp, donde tiene sentido que accedamos a diferentes aplicaciones mientras hablamos con la otra persona.

Respecto al PiP que haga posible visualizar los vídeos de YouTube e Instagram mediante una ventana flotante, no hay una fecha de lanzamiento para Android, pero parece que WhatsApp tiene interés en hacer realidad esta función cuanto antes.

Instagram y Facebook añaden un límite diario del tiempo de uso

¿Qué opinas de tener YouTube e Instagram en una ventana flotante? ¿Crees que el PiP resultará útil en Android?

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.