WhatsApp añadirá una búsqueda avanzada en iOS y Android

WhatsApp añadirá una búsqueda avanzada en iOS y Android

WhatsApp está agregando diversas novedades a la beta, es decir, que en próximas actualizaciones llegarán a la realidad, como por ejemplo una búsqueda avanzada. Estará disponible tanto en Android como en iOS, los principales sistema operativos del mercado actual.

Pero probablemente te preguntes, ¿qué es la búsqueda avanzada de WhatsApp? La función que llega a la beta de la app de mensajería instantánea, hace referencia a mejores filtros cuando hacemos una búsqueda.

Es decir, hasta ahora si buscas la palabra "domingo", te aparecen todos los chats donde se menciona dicha búsqueda. Pero una vez se implemente la búsqueda avanzada, la propia app de WhatsApp ampliará sus opciones, según vemos en WABetaInfo.

En la búsqueda avanzada se incluirán desde fotos, vídeos, audios, enlaces, GIFs, documentos, etc. Al colocarnos en el cajón de búsqueda, se desplegarán todas las opciones, así cuando pongas la palabra eliges la opción donde quieres buscar.

Imagen - WhatsApp añadirá una búsqueda avanzada en iOS y Android

En cada búsqueda se ofrecerá una vista previa de los archivos, ya sea vídeos, fotos, GIFs, etc. Así podremos ver si es exactamente lo que buscamos sin necesidad de abrir el archivo.

Para que la búsqueda avanzada llegue a la versión final de WhatsApp aún hay que esperar algunas semanas, ya que la función está al principio de su desarrollo.

Se prevé que llegue primero a iOS, y unos días después, haga su aparición estelar en Android. Casi siempre sucede así, ya pasó hace algunos días cuando se implementó el desbloqueo por huella para acceder a WhatsApp y de momento ni rastro en Android.

Ahora ya sabes qué es la búsqueda avanzada en WhatsApp, cómo funciona y a qué sistemas operativos llegará.

¿Qué opinas de la búsqueda avanzada de WhatsApp? ¿Qué otras cosas te gustaría que incluyeran en próximas actualizaciones?

  • Ver Comentarios